Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda para interpretar proveídos!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243203  por ester adami

Me deniegan y con razón, motivo por el que no pienso apelar, una ampliación de demanda solicitada por mi parte (voy por la actora) y al final dice "Notifíquese". Tengo que hacerle cédula a la demandada?, yo me notifiqué personalmente. Del traslado del pedido de ampliación, ya los notifiqué en su momento por ese medio y guardaron silencio.

En otro expediente, también voy por la actora, tienen por contestada la demanda, traslado de la prescripción que me opusieron, "notifíquese" y a renglón siguiente dice "intímese al demandado a presentar bono 23187". Yo me notifiqué espontáneamente en el expediente del traslado de la prescripción y la contesté pero ¿es necesario que le haga cédula a la demandada haciéndole saber de la intimación a que presente bono del CPACF? es el caso del art- 136 inc. 6 CPCCN?

Agradezco desde ya una ayudita para seguir!
 #243253  por Taneyev

En el primer caso, debes notificar la resolución que deniega tu pedido e ampliación. (no tiene
mucho sentido,porque esa resolución no causa agravio a la contraria,que no vá a recurrir. Entonces
para qué notificarla por cédula?. Pero,donde manda capitán...)
En el segundo caso, EMO no tienes porqué notificar a la demandada. Es un problema del juzgado
y de la contraria.
 #244240  por Dr. Cabrera

Taneyev escribió:En el primer caso, debes notificar la resolución que deniega tu pedido e ampliación. (no tiene
mucho sentido,porque esa resolución no causa agravio a la contraria,que no vá a recurrir. Entonces
para qué notificarla por cédula?. Pero,donde manda capitán...)
En el segundo caso, EMO no tienes porqué notificar a la demandada. Es un problema del juzgado
y de la contraria.

Mmm..., yo que vos notifico. A mi me paso algo similar en Pcia en donde se intimaba por ley 8480 y Jus Previsional al momento de tener a la demandada por contestada la demanda. Cuando, al existir hehcos controvertidos, solicité se abra a prueba el expediente, el juez no me lo proveyó diciendomé textualmente "Practicada que se encuentre la intimación ordenada a fs XX se proveerá lo que por derecho corresponda". Pensaba igual que vos, que era un problema de la demandada, sin embargo no fue así.

Saludos!!!!
 #244973  por benson

para evitar que te provean "previo notifíquese..." notificá en ambos casos. Sobre todo si vas por la actora.
Saludos.-