Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aclaracion de pedido de descuento en cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #244373  por DraKohn

Tratare de ser mas clara : Mi cliente tiene pactada una cuota alimentaria que cumple correctamente. Esta cuota alimentaria incluye en el ella el pago a la escuela que concurre el menor. En numerosas oportunidades la madre no pago el colegio, y se lo llamo a mi cliente , desde la escuela para que se ponga en dia con las cuotas escolares atrazadas. Pedi al tribunal que compense lo pagado por mi cliente a la escuela con la cuota alimentaria como lo crea conveniente, de manera que no cargue mi cliente con la negligencia materna del no pago escolar. Se entiende ahora??!!! Se me nego el pedido en el tribunal y quiero apelar por ello necesito jurisprudencia y todo lo que puedan aportar!!!! GRACIAS
 #244375  por claudiarf

No tengo jurisprudencia al respecto, pero igual te comento que no va a prosperar. A tu cliente los pagos realizados los van a tomar como liberalidades que hizo con respecto a la cuota.
Creo que como solución tendrías que denunciar el hecho en el expte, para que el padre le paase la cuota alimentaria menos el importe del colegio del menor y hacerse cargo el padre directamente de dicha cuota.