Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente! Ayuda en SICAM para moratoria q no es jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #244040  por gallemaricel

Hola!! les cuento el caso. Un ciente que se va a jubilar por IPS le faltan 4 años de aportes, los cuales los vamos a hacer por medio de moratoria 24476 por periodo d/ 18 años y anterior al ingreso a su trabajo (en este caso 04/70 a 03/74).
Las preguntas.
1- En la pantalla datos para Liquidacion del SICAM, pongo libre deuda?? o jubilacion?
2- Debo pedir turno y presentarla en la UDAI?? o hago directamente los pagos en la cantidad de cuotas elegidas y despues con los pagos hechos y toooooodos los formularios pido turno para un reconocimeinto de servicios??

MIl graciassssssssssssssssssssss
 #244098  por Mo

Hola tenes que comprar por sicam los años que queres, fijate que este inscripto en autonomo (porque sino puede ser que te lo denieguen y tengas que recurrir a CARS), fijate de comprar los años mas baratos y prescribis los demàs y luego pones en Datos para la liquidacion Reconocimiento de servicios, imprimis la cuota, la pagas y sacas turno en anses para el reconocimiento de servicios. El tema es que me parece que tenes que tener todas las cuotas pagas para iniciar el reconocimiento de servicios... esto no lo tengo claro porque yo he hecho esto pero pagando al contado en 1 cuota...Espero te sirva.... MO
 #244416  por ale_7500

Ponés reco de servicios, tenés que pagar todo (en cuotas o cash) antes de iniciar, pedís turnos inicias, ojo que hay una resolución creo del 2005 que en esos casos pide probatoria de los servicios, sobre todo si no está inscripto (por ej costurera la probás con la constancia que se recibían de corte y confección algo así) no sé si está vigente, ponés el período que vas a comprar desde, hsta y listo.
 #244479  por gallemaricel

Mil gracias!!! pero como es el tema de esa resolucion??? q es lo que tenes q probar??? no basta para el RECO solo el pago y demas formularios de la moratoria?????? yo lo estoy hacienod para periodos de los años 1965 o similares, como pruebo algo de esa epoca de costurera por ejemplo????

Graciassssssssss
ale_7500 escribió:Ponés reco de servicios, tenés que pagar todo (en cuotas o cash) antes de iniciar, pedís turnos inicias, ojo que hay una resolución creo del 2005 que en esos casos pide probatoria de los servicios, sobre todo si no está inscripto (por ej costurera la probás con la constancia que se recibían de corte y confección algo así) no sé si está vigente, ponés el período que vas a comprar desde, hsta y listo.