Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO OPINIONES, GRACIAS!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #244075  por libia

HOLA AL FORO!!, ESTOY DEFENDIENDO A UN AMIGO QUE NO TIENE RECURSOS, Y NO SE DEMASIADO DEL TEMA:
lES CUENTO BREVEMENTE: ESTA IMPUTADO POR DELITO DE ROBO CALIFICADO, SUPUESTAMENTE POR ARMA IMPROPIA, YA QUE A LA VICTIMA LE TIRARON AGUA CALIENTE. BIEN, AYER FUE CITADO A PRESTAR LA DECLARACION DEL 308, LO CUAL ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN, YA QUE ESTABA ELEVADO A JUICIO, PERO LA SORPRESA FUE QUE ANTE LAS PRESENTACIONES QUE HABIAMOS HECHO, YA QUE HUBO UN CLARO ARMADO DE LA POLICIA, YA QUE EL IMPUTADO NO HABIA PARTICIPADO DEL HECHO, LA CAMARA DE APELACIONES DECLARO LA NULIDAD DE TODO, DECLARACION DE LOS IMPUTADOS, AUTO DE PRISION PREVENTIVA Y ELEVACION A JUICIO.-
eL TEMA ES QUE EL IMPUTADO ESTA DESDE MARZO DE 2007 DETENIDO, Y LA VERDAD LES CUENTO QUE NO SUPE COMO SEGUIR, LE ACONSEJE NO DECLARAR Y BUENO, AHI VIENE LA AYUDA QUE LES SOLICITO: COMO SIGO?? LE PRESENTO UNA EXCARCELACION, O LE PIDO UN ART. 168 BIS, Y VEO, PORQUE HAY BASTANTES PRUEBAS COMO PARA QUE LO SOBRESEAN, YA QUE LA VICTIMA NO LO RECONOCIÓ, A LA CONCUBINA LA POLICIA LE TOMO UNA DECLARACION POR UN TEMA DE QUE ELLA QUIERÍA RETIRAR LOS MUEBLES Y EL NO SE LOS QUISO DAR, PERO TERMINARON CAMBIANDOLE LA DECLARACIÓN, ADEMAS DE HABERLE DICHO EL OFICIAL QUE LE TOMO LA DENUNCIA QUE A SU MARIDO LE IBAN A HACER UN ARMADO Y LO IBAN A ENCERRAR.-
LO QUE ME DIJERON EN LA FISCALIA ERA QUE HABIA TANTAS COSAS DESPROLIJAS QUE NO LOGRARON PONERSE DE ACUERDO, NI EL FISCAL, NI EL JUEZ DE GARANTÍAS, Y MENOS AÚN LA CAMARA DE APEL Y GARANTÍAS, QUE ME ACONSEJAN?? GRACIAS
 #244559  por Moniluj

Si hubo declaración de nulidad no tiene xq seguir preso, presentá un escrito de SOLICITA INMEDIATA LIBERTAD en base a eso; si solamente te dijeron que había nulidades, presentá entonces una EXCARCELACION. Es confuso igual lo que comentás. Saludos.
 #244731  por poorlaw

Hola libia:

Como escribió Moniluj, es muy confuso, y contradictorio.

¿No será por otra causa?

Saludos.
 #244924  por libia

Gracias por las respuestas, pero es asi!!
Es una causa armada por la policia porque a mi cliente lo tienen entre ojos de hace tiempo (yo vivo en un pueblo donde todo el mundo se conoce y sabes todo lo que pasa en cada rincón), el personal policial se ocupo de buscar a cada uno de los testigos, algunos comprendidos en las generales de la ley, otros son los propios policias, y el que toma todas las declaraciones es el que en este pueblo recluta chicos y adolescentes para delinquir para él.-
Bueno gente les agradezco, y voy a seguir sus consejos.
 #244963  por Pandilla

No me queda muy claro su relato; pero, un Hábeas Corpus ¿sería viable...?.

Saludos.
 #248629  por libia

Hola, buen día colegas.- Quiero contarles que con un habeas corpus logramos la libertad el viernes. Gracias por los consejos
 #249501  por ActiveXPRO

Libia, si fuera tan amable de decir ante qué órgano interpuso el hábeas corpus (la cámara que nulificó o el juez de gtías. u otro).
Y en qué jurisdicción fue???, ya que hoy, es un ejemplo de justicia, en mis pagos casi nunca actúan así, la cámara se dedica a convalidar todo, ¿será que estoy desmotivado???
 #250216  por libia

Buenas tardes!!, al colega que quería saber en que departamento judicial fue presentado, te cuento que es Dpto La Plata, Juzgado de Garantías 5, el tema es que lo presentamos en forma simultanea con el otro defensor, ya que es una causa con varios imputados, y al presentar uno de los abogados el habeas corpues, decretan la libertad inmediata de todos.- Y el tema de las nulidades aun no te puedo contar poque exactamente la Camára de Apel y Garantias resolvió asi, porque se cruzaron, los habeas con las notificaciones y las audiencias del 308 que tomaron, asi que no hemos podido verla todavía.-