Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES PREVISIONALES NO REGISTRADOS POR EL EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #244524  por cuantacuantapaciencia

Holaaa, mi pregunta es la siguiente en el caso de una docente de un instituto provincial, alguien tendrá un modelo de carta a fin de reclamar los aportes previsionales no registrados por el empleador y equivocados dirigidos a otra persona que el problema de mi clienta ,
lo que necesito es un modelo de reclamo y el derecho que tengo que invocar, leyes , etc gracias :x
 #244715  por MissDoc

Interpreto que el empleador efectuó los aportes pero equivocó de persona.
Nunca me pasó .
Yo lo que haría :

PRIMERO:consultaría en ANSES(en algun sector de legales) explicando la situación .

SEGUNDO: quizás el trabajador deberá iniciar una accion administrativa manifestando junto con su empleador dicha irregularidad, (ofreciendo recibos de haberes , formulario o ducmentación de aportes efectuados , CUIL(trabajador) , CUIT (empleador).Todo aquelo que pueda acreditar el status del operario.

TERCERO:Tengo 1 duda . El trabajador habló c/ su em leador ..??? porke si empleador no discute la anomalia y está dispuesto a efectuar aquella presentacion administrativa, no habría problema .Pero si el empleador no está dispuesto a reconocerla entonces mandaría una CD p/que manifieste si hizo aportes y bajo qué numero de CUIL.

Preguntale a tu cliente . y depsues vemos.

Cariños
Missdoc.