Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo de la art, pasos a seguir

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #244739  por diegogvillamayor

les hago una consulta, una señora, tiene un accidente in itinere, la art la atiende, y hace unos dias le da el alta, ahora el tema es que dicen que no tiene ninguna incapacidad, y el legista al que consulto dice que si tiene el 15 %.
Cuales son los pasos a seguir, si o si debo ir ante la comision medica? o hay otra cosa que se puede hacer?

La art es la caja y la Sra es maestra en provincia.

saludos
 #244742  por optimista

Diego: Recurrir a la Comisión Médica es una pérdida de tiempo. Yo iniciaría directamente el juicio planteando lo inconstitucionalidad de la ely 24557.- Suerte.-
 #244755  por DAL

Tenés que recurrir si queres mantenerte dentro del sistema del LRT. Yo no saldría en esta instancia.
Apelá al a comisión médica y presentá tu dictamen o MEJOR que el legista concurra a la junta médica.
Saludos!!
 #244764  por diegogvillamayor

si pero ese tramite, el ultimo que inicie con mi ex socio me demoro 2 años. hasta que llego a la comision medica central.
por eso queria saber si existe alguna chance de llevarlo para otro lado.

saludos
 #244766  por DAL

Nooooooooooooooooooooooooooooo
A la Comision medica central no.
De la ART a la Superintendencia y punto. De ahí a la justicia. Nada de junta médica central.
 #244772  por MORGAN

Reclamá las prestaciones vía judicial, pedir inconstitucionalidad de art. 21, 22 y 46 de la Ley 24.557.
 #244799  por optimista

Coincido con Morgan, podés pedir las prestaciones de la ley 24557, y al solicitar se declare la inconstitucionalidad de las comisiones médicas, pedís se designe perito de la lista , garantía de imparcialidad y te va a dar la incapacidad que realmente tenga.
 #245828  por juancarlos

Srt: resulta que e descubierto cual es el problema que tengo.
1° no savia que la columna se divide en tres, si bien en esta ultima resonancia salta que hay 3 vertebras complicadas no es del todo el dolor, ayer cuando me llego la copia de la resonancia me puse a leer y resulta que las dos resonancia me la realizaron en la parte lumbar yo creia que cubria toda la columna, pero el dolor es en la espalda arriba de la lumbar o sea que el medico de la art todavia no me dio de alta ayer le mostre los estudio y me dijo que el no me daba el alta. si bien el dolor lumbar es fuerte yo cuando me accidento fue por golpe en la espalda al resfalarse la topadora, cuando se resfala de una roca y me golpeo,
ahora señores no es culpa mia si no se donde se divide la columna si explico donde me duele que es la pierna izquierda pero el dolor mas grande es en la espalda dado que la faja de seguridad la usaba en la parte del pecho para poder trabajar.
llego a la conclusion que la ART se desligo ante de tiempo porque resulta que el dolor de mi espalda sigue y siento internamente como si tubiera un sobre hueso ayer le ecplico al doctor que me atendio por la ART y me dijo que me va que tener que realizar otra resonancia en la parte toraxica y vi al otro doctor que me atendio despues del alta de la ART y me dijo pero yo no sabia. claro pide la resonancia por la que pidio el otro medico. o sea que aparte de las 3 bertebras jodida puedo llegar a tener otro problema.
que hago si la ART me da de alta sin terminar los estudios es culpa mia si no sabia que la columna se divida en tres.
si no agotaron las instancia para saber cual era mi problema.
saltó sin saber 3 vertebras jodidas en la zona lumbar pero el dolor mas fuerte es en la espalda.
yo desde un principio le dije al medico que cuando se cae la maquina se me durmieron las dos pierna por un par de minutos pero me duele mucho la espalda. y el doctor pidio la resonancia yo explicaba donde me duele cuando me hacian la resonancia pero me la practicaban por lo que pedia el medico.
que hago no tengo plata para viajar a neuquen para denunciar a la ART por el alta sin agotar las instancia para resolver el problema (aun me duele mucho la espalda y todos los dias la cabeza)
queria el alta para renunciar a la empresa para poder salir a trabajar y comprar calmante porque asi no puedo vivir.
quisiera saber como sigue este problema mis tres vertebras estan bastante complicada y todavia falta lo de la espalda que el dolor es mas fuerte que el de cdolumna.
que tengo que aser poir favor por que quiero curarme y salir a trabajar.
 #245838  por DAL

Necesitas contactarte con un abogado, es casi imposible asesorarte por foro.
NO tenes que quedarte con el dictamen de la ART, se puede apelar y pedir más estudios ( lo que vos querés de resonancia a toda la columna) y con eso una junta médica resuelve. Tambien podés atenderte en forma paralela con tu obra social para que otros médicos de tu confianza te digan cual es el tratamiento.
Suerte!!