Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accid. de tránsito:embiste a peatón

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #244932  por mcgarrido

Hola! necesito ayuda... Un remisero embiste a mi clienta que iba caminando por el medio de una plazoleta en Balcarce(El remis se subió sin aparente motivo y la levantó en el aire ) (en marzo de este año) Mi clienta lleva gastado bastante por sus medios . La Aseguradora es de Bs. As. Federal Seguros. Hablo por TE y no atienden, mando mail para que respondan a nuestros reclamos y nada(hace unos meses envié recetas, tomagrafías, presupuestos de psicologo y de odontologo) Pero no me contestan...El remisero ni la visitó... Qué es lo más conveniente a llevar a cabo ? Muchisimas Gracias. Claudia :roll: :roll:
 #245020  por LUHER

mcgarrido:
Podes iniciar la demanda directamente, en tu jurisdiccion (mdq). o podes intentar acuerdo extrajudicial, que segun lo que expones, no te esta dando resultado.
Como medio de presion podes presentar la demanda, no notificarla, y enviale copia a aseguradora y escrito de lo que vos pretendes extrajudicialmente. muchas veces ante la presentacion de la demanda las compañias arreglan. Suerte Luher mdq
 #245066  por ActiveXPRO

Por el lado de la aseguradora, yo me acercaría al promotor de su ciudad para preguntarle cómo atienden los reclamos ellos. Digo porque es extraño que no atiendan el TE. De todas formas y con relación a esto último, tenga en cuenta que un llamado o un E-mail, no es intimación, acá tiene que intimar por carta documento. Tal vez, allí encuentre una respuesta de la cía.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que muchos remiseros incurren en mora de abonar la prima, cabe la posibilidad -alta- de que no tenga cobertura, por lo que Ud. debería pensar en un pronto embargo de bienes del conductor o el titular registral. Eso implica: informe de dominio automotor (para verificar la titularidad del vehículo) y de dominio de inmueble (tenga en cuenta que el remis es, según entiendo, inembargable porque es para trabajo).
Fracasado el contacto por CD, no queda más que demandar pidiendo embargo preventivo. Suerte.
 #245067  por ActiveXPRO

Si quiere viajar a Capital, puede intentar una conciliación previa como dice evasusana, en ella el abogado de la Cía. le informará si el vehículo tenía cobertura vigente. Pero serán 2 o 3 audiencias para alcanzar esa información.