Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EN REPRESENTACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #244974  por amg

Tengo que iniciar una sucesión, el hombre muere dejando esposa y un hijo vivo y otro muerto,este último a su vez tenía esposa e hijo menor de edad. Mis dudas son:
1) el hijo menor de edad concurre a la herencia del abuelo en representación de su padre y representado por su madre?

2) concurre como cualquier heredero sin que lo represente su madre?

3) la madre del menor, no concurre a la herencia, verdad?
 #244983  por evasusana

el hijo menor de edad concurre representado por su madre quien a su vez al tratarse de un bien propio hereda en forma proporcional ( como un hijo mas ) sobre la proporcion del bien que le corresponde al padre
 #245013  por LUHER

amg:
Concurren a la sucesion. conyuge, e hijo, y nieto en representacion de su padre muerto. Obvio como este es menor tendra que ir la madre en representacion de su hijo menor. Luher mdq
 #245077  por amg

No me queda claro si la madre del menor concurre a la herencia del suegro. (es decir si le corresponde la mitad de lo que le hubiera correspondido al hijo premuerto)
 #245126  por Sailaw

amg escribió:Tengo que iniciar una sucesión, el hombre muere dejando esposa y un hijo vivo y otro muerto,este último a su vez tenía esposa e hijo menor de edad. Mis dudas son:
1) el hijo menor de edad concurre a la herencia del abuelo en representación de su padre y representado por su madre?
Si es menor, debe estar representado por su madre

2) concurre como cualquier heredero sin que lo represente su madre?
Ya está contestado

3) la madre del menor, no concurre a la herencia, verdad?
No, solo lo podía hacer si no existieran hijos y permaneciera en estado de viuda, por un porcentual menor
 #245298  por evasusana

Ustedes dicen que la viuda del Sr no hereda un bien propio del marido ?