Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es civil y penal?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #244346  por scarlet

hola, tengo un caso de 2 jovenes que en una madrugada chocan con su auto una pared volteandola y se dan a la fuga. Esconden el vehiculo sin saber que hubo testigos del hecho. Yo lo considero reclamable en sede penal por daño y en sede civil por d y p. Estan de acuerdo?. pienso intimar al titular del vehiculo por cd y luego si no responde demandar en ambas sedes. Esta bien o que me aconsejan?. No he tenido ningun caso similar. Si tienen algun modeo de demanda se los encargo.gracias.Saludos.
 #244360  por pirfi

En sede civil desde el momento que existio un perjuicio economico en desmedro de una persona por el accionar culposo o doloso de otra, calculo en este caso culposo, debes reclamar la indemnizacion que corresponda, siempre que puedas probar la autoria, y en penal entiendo que deberias hacer la denuncia correspondiente pero mas a efecto estrategico que otra cosa porque calculo que se debio tratar de un accidente afortunado por no haber victimas, si es que nos las hubo, que se torna mas grave por la fuga del lugar pero mas que ello no creo que llegue a ningun otro efecto penalmente hablando, pero te permitira obtener todos los datos necesarios y con suerte una pericia sobre el rodado que podras presentar como prueba en un posible juicio civil de no llegar a un arreglo monetario con el dueño del auto. Yo haria la denuncia como metodo de presion y para intentar tener probado el hecho, he incluiria en la CD al dueño del auto la intimacion a que denuncie los datos del seguro de tenerlo. Espero haberte sido de ayuda. Espera otras opiniones de los colegas.
 #244453  por LUHER

La accion penal, solo te servira como, una forma de presion para el resarcimiento civil.