Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME QUIERE PAGAR!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #243525  por natalia982

ahh y tengo el certifiacado cuando entregue la documentacion en anses, la fotocopia de el pago de la primer cuota , pq lo tendria si no trabaje??
no se...la inicio??
 #243610  por gadriana

natalia982 escribió:ahh y tengo el certifiacado cuando entregue la documentacion en anses, la fotocopia de el pago de la primer cuota , pq lo tendria si no trabaje??
no se...la inicio??
Bueno esos son trabajos extrajudiciales supuestamente, lo que no me cierra en el caso es como llega a saltearte y cobrar.
La única duda que me quedaría y allí es importante el lapso de tiempo que medió entre que se te otorgó el poder e hiciste las tareas, es que no te salgan con que te dieron un poder y no te moviste y te den vuelta la cosa. Peeeero, por otra parte si te llegaran a regular si no te pagan le iniciarías la ejecución??? Porque de no ser así no hagas nada. Me pareció leer algo o entreleer que querés te regulen pero no ejecutarías. Tal vez veo fantasmas ya.
Porque no empezamos de nuevo??
Relatá todo desde el principio.
Va esta señora y en tal fecha xxxx (ponela) te extiende un poder. Detallanos que tareas realizaste y en su caso como podés probarlo. Contanos como llega al haber sin tu intervención, si hubo otro apoderado presentado o si lo hizo por su cuenta con la documentación que le diste.
Quiero ser clara. Cuando vas a pedir una regulación tenés que decir que tareas realizaste. El que tengas un poder y nada más te puede traer complicaciones si no te moviste, no se en previ, pero vas a ir a un juez civil y ni siquiera te presentaste como apoderada en el expediente.
hacé de cuenta que nosotros somos SS. Decinos Por qué tenemos que regularte honorarios y que prueba tenes de que trabajaste.
Perdoná que me ponga pesada, pero mejor acá que en una mediación o con SS.
 #245087  por 123justicia

la proxima firma convenio
 #245357  por natalia982

chicas es asi:
esta mujer, " amiga " de mi abuela, me pidio hacer la jubilacion de amas de casa,( SICAM), cuando yo estaba con mis ex socias, esto fue en el 2006...mi ex socia hizo mal los pasos y nos recharon el sicam, cuando yo me separe me hice cargo yo del caso, esto fue a mediados de 2007 , ya la jubilacion de amas de casa habia pasado entonces se lo hice por la de autonomos, ahi fuimos a anses y firme el poder para tramitar la jubilacion, lo que hice fue todo por el SICAM, hice la moratoria etc etc, lo made, fue aceptado, pago la primer cuota y una vez esto pedi el turno y entregue lo spapeles correspondientes a anses, luego fue concedida y ella la cobro y no me pago..nunca tuve problemas con nadie...y en ninguno me presnete en el expdiente pq no hacia falta....
que dicen???
tengo el poder, obvio todos los formularios, l acredencial de la mujer, DNI, fotocopia del primer pago...
eso fue todo...ahh y acuando iba con la mujer a anses lo sremises los pague yo!!!!!!!!!!!
 #246483  por feli07

natalia982 escribió:chicas es asi:
esta mujer, " amiga " de mi abuela, me pidio hacer la jubilacion de amas de casa,( SICAM), cuando yo estaba con mis ex socias, esto fue en el 2006...mi ex socia hizo mal los pasos y nos recharon el sicam, cuando yo me separe me hice cargo yo del caso, esto fue a mediados de 2007 , ya la jubilacion de amas de casa habia pasado entonces se lo hice por la de autonomos, ahi fuimos a anses y firme el poder para tramitar la jubilacion, lo que hice fue todo por el SICAM, hice la moratoria etc etc, lo made, fue aceptado, pago la primer cuota y una vez esto pedi el turno y entregue lo spapeles correspondientes a anses, luego fue concedida y ella la cobro y no me pago..nunca tuve problemas con nadie...y en ninguno me presnete en el expdiente pq no hacia falta....
que dicen???
tengo el poder, obvio todos los formularios, l acredencial de la mujer, DNI, fotocopia del primer pago...
eso fue todo...ahh y acuando iba con la mujer a anses lo sremises los pague yo!!!!!!!!!!!
A ver: la situación es un poco complicada al no estar presentada como apoderada en el expediente. Ahora bien, yo lo intentaría igual relatando los hechos y tu trabajo minuciosamente, imprimí todo el SICAM (explicale al juez el mecanismo para obtener la clave fiscal y como el hecho de que vos tengas todas las impresiones se debe a que la Sra. te dio su clave fiscal la que vos despues modificaste por una tuya) y que la SRa. nunca te revocó el poder. Perdida por perdida, intentalo. Para lo próxima, si querés asegurate tus honorarios tenés que acreditarte y presentarte como apoderada ante Anses y pedir el turno como profesional, así tenés el amparo de la ley 17040.

Con respecto a lo que manifiesta Gadri, la diferencia en previsional con otros expedientes es que el 99% del trabajo se hace antes de iniciar la jubilación y al momento mismo del inicio, después es sólo esperar que salga la jubilación, en general mucho no se puede hacer. Por eso si ella demuestra que hizo todo el trabajo de sicam y de inicio tendría asegurada la regulación de honorarios. Y como llega a saltearla para el cobro es muy sencillo: la Sra recibe la carta de Anses (que como es personal le llega al titular) va al banco y cobra, no precisa del abogado para eso!!! Hay que estar muy atento, jaja!!!
 #246530  por gadriana

Bueno Feli pero acá tiene elementos para darle al Juez si va a pedir regulación, entonces. Ahora, si te regulan y la Sra. no te paga, vas a ejecutar a la amiga de tu abuela??? Fijate que la plata valga la pena, jajaja porque la nona va a ser vapuleada...
 #246561  por feli07

gadriana escribió:Bueno Feli pero acá tiene elementos para darle al Juez si va a pedir regulación, entonces. Ahora, si te regulan y la Sra. no te paga, vas a ejecutar a la amiga de tu abuela??? Fijate que la plata valga la pena, jajaja porque la nona va a ser vapuleada...
ejemm, si la desgraciada de la "amiga" de mi abuela no me paga...le embargo hasta la dentadura postiza y los ruleros!!!!!! jajaja! :lol:
 #246695  por natalia982

GRACIAS FELI!!!!!!!!!!!
PIENSO LO MISMO QUE VOS...NO ME IMPORTA EMBARGAR A ESTA VIEJA FORRA!!!!!!!!
SI TE DA LASTIMA TODO EL MUNDO , NO LE COBRAS A NADIE!!..Y ESO QUE YO SOY BASTANTE SENSIBLE!!!!!!!!
GRACIAS , NUEVAMENTE, LO VOY A INTENTAR!!!!!!
LAS TENDRE INFORMADAS
bESOS....BUEN FINDE LARGO!
 #249013  por lurotermas

HABLANDO DE PAGAR. CUANTO ES EL MONTO MAXIMO QUE SE COBRA DE HONORARIOS. SI BIEN LA LEY 17040 DICE TOPE DE 2 HABERES. EN EL CASO DE MORATORIA CUANTO SERIA? QUE PASA SI EL TOPE DE 2 HABERES SUPERA EL 50% DEL RETROACTIVO?
SALUDOS.-