Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo por cheque sin fondos! Help!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #244849  por Carop

Hola a todos!: Un cliente posee tres cheques rechazados por falta de fondos, el librador -una S.A.- posee variooos cheques rech en el último tiempo..Mi idea es iniciar un ejecutivo solicitando embargo de alg propiedad, estoy esperando los info de dominio... Ahora en el caso de no poseer inmuebles y/o automotores... tengo varios nros de cuenta corriente de la empresa: inicio igual el ejecutivo y solicito embargo de cuentas?
Segunda duda: luego de iniciado el ejecutivo puedo pedirles la quiebra, verdad?
Gracias!!!!!!
 #245225  por JUAN ZABARA

al momento de iniciar el ejecutivo , en la misma demanda le solicitas a usia el embargo de sus cuentas.
Respecto a El pedido de quiebra debe ser fundamentado en insolvencia del dmandado. Si tus pruebas ya estan en via ejecutiva, me parece que te van a echar flit. Esta es opinion deveniente del sentido comun nada mas ojo. eh
 #245237  por abogado_1987

Carop escribió:Hola a todos!: Un cliente posee tres cheques rechazados por falta de fondos, el librador -una S.A.- posee variooos cheques rech en el último tiempo..Mi idea es iniciar un ejecutivo solicitando embargo de alg propiedad, estoy esperando los info de dominio... Ahora en el caso de no poseer inmuebles y/o automotores... tengo varios nros de cuenta corriente de la empresa: inicio igual el ejecutivo y solicito embargo de cuentas?
Segunda duda: luego de iniciado el ejecutivo puedo pedirles la quiebra, verdad?
Gracias!!!!!!
Carop , preguntás ... inicio igual el ejecutivo y solicito embargo de cuentas? Si
Segunda duda: luego de iniciado el ejecutivo puedo pedirles la quiebra, verdad? primero el ejecutivo, en caso de fracaso de cobro por juicio ejecutivo > solicitaría el pedido de quiebra
 #245425  por Carop

Hola... gracias por las respuestas.. Les cuento q hay novedades y no buenas: averiguando acerca del estado de la empresa dí con que habia muchos cheques rechazados, consulté si no tenían juicios iniciados y..
tienen abierto el concurso preventivo!!! es muy reciente, aun no hay designación de síndico ni nada... Reconocen el crédito de mi cliente, asiq debo esperar al pedido de verificación.
Estoy empezando a refrezcar acerca del tema.. p saber si es necesario presentarme a verificar por mi cliente cuando hay reconoc. de deuda...
Cualquier apreciación/consejo será bienvenida!
 #245458  por fede7801

Fijate si ya se fijo fecha limite para verifiar el crédito. Luego presenta la verificación del crédito antes de la fecha que fijo el juzgado y por supuesto ponete en contacto con la Sindicatura para que te den detalles del concursado. Exitos y contame como te fue.
 #245487  por Sailaw

OJO con la verificaciòn, al hacerlo se debe expresar y probar la causa de la deuda, los titulos circulatorios ejecutivos por si no acreditan causa.
 #245555  por Carop

Gracias... Aún no hay sindicatura, recién está armado el expdte. es un Concurso Grande y la acreencia de mi cliente está reconocida en el expdte. (como quirografario obviamente)
Si debemos verificar no hay problemas porq mi cleinte posee facturas por la venta de semillas de ajo, pero como la deuda está reconocida:
Igual debo verificar? Gracias a todos otra vez!!!