Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaa !!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #245436  por calolo10

Les escribo para consultarles si en el ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires, es posible solicitar audiencia de conciliacion para trabajo en negro.
Mi idea es solicitar una audiencia en sede administrativa del Ministerio, pero lo que nose si cuando toda la relacion laboral es en negro es posible o no?

Desde ya muchas gracias y si alguien tiene un escrito modelo de inicio para presentar en el ministerio se los agradezco.

saludos
 #245447  por Niesches

Hola . Creo que no te conviene hacer la conciliación en el Ministerio , ya que teoricamente el mismo debe comunicar a la AFIP si el empleador no lleva a la audiencia de conciliación el F. 931 u otro elemento que demuestre que el trabajador estaba registrado. Y por otro lado lo van a saber igual ya que en el acuerdo va a quedar constancia que no estaba registrado.
Lo que más conviene en estos casos (según mi experiencia ) es hacer un Acuerdo Privado entre Partes y PROTOCOLIZARLO , ¡ojo! NO certificar las firmas , sino hacerlo por Acta Notarial Protocolizada y tratá en ese convenio de no poner que trabajó bajo las órdenes del Sr ....... , sino que realizó tareas para el Sr....... durante tal período , así ni siquiera manifestás la relación de dependencia. Y por supuesto aclarar que las partes no tienen nada más que reclamarse mutuamente.
Pero te repito , PROTOCOLIZADO EN ACTA NOTARIAL , no sólo con las firmas certificadas , porque no le cortás otra vía de reclamo si no lo protocolizás.
Espero te sirva.