Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda- error en datos de CD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #245494  por Mary

Hola! Una duda más. Les cuento que voy por la actora en un laboral (pcia de BA). Mi clienta se da por despedida (despido indirecto-ante silencio del empleador- diversas injuris). Resulta que en la Contestación de Demanda me aparece una CD intimandola a que se presente a trabajar y que tramite CUIL a efectos de registro-se trata de servicio domestico. (con informe de correo domicilio cerrado)

Yo leyendo bien la documental veo que en la CD ponen en dirección la calle y altura - en codigo postal: piso, depto - El código postal no lo insertan en ningún lado.
En un Fallo de pcia de BA encuentro que el despido indirecto es valido ante un error similar al comentado.

Mi pregunta: Niego la CD y acuse de recibo. La demandada pide oficio al correro para verificar autenticidad (lo habitual).

Yo debo pedir oficio al correo para que en el caso de que se positivo el informe de correo solicitado por la demandada; el correo especifique si la CD llego efectivamente a la direccion real de mi clienta.

Yo supongo que por ahí ante el error el correo fué a la puerta del lugar (allí hay varias torres). y no específicamente al depto de mi clienta.

o Pido se libre oficio al correo a efectos de que además de verificar la autenticidad de la pieza verifique si la misma se diligenció al domicilio de mi clienta?
Gracias por las opiniones serán muy valoradas.

:P
 #245502  por DAL

Como es el informe de la carta?????
Se dejó aviso de visita y no fue retirada por el titular, por lo que fue devuelta al domicilio del remitente????? no podés alegar que esta mal notificada ni que no la recibió. Debio ir a buscar la carta al correo.

Ahora si el correo la devuelve por dirección incompleta, tenes que revisar BIEN la carta que uds. mandaron. Si el empleador erro la dirección se tendrá que hacer cargo. Si uds. la pusieron mal, igual. Y hay que ver los plazos y conductas de las partes. La regla es que cada uno es responsable del medio que elige para notificar.

Saludos!!!
 #245525  por Mary

Hola DAL! Te agradezco mucho tu respuesta. Se que no venia bien el tema. Mi clienta que supuestamente estuvo pendiente me dijo que no recibió nada y la hice darse por depedida. Cuando me contestan demnada me entero de la CD. La dirección que yo puse en los TCL es correcta con CP y todo (no hay errores).

Veo en la copia de traslado la CD de la demandada dirigida a mi clienta y los casilleros fueron llenados incorrectamente (por descuido del demandado- no puso el CP y en su lugar puso el piso y depto).
El tema es que cómo vos me decís del informe surge cerrado-aviso de visita-palzao vencido no creclamado.

Mi duda era si puedo plantear el error en la notificación de ellos. Por lo que me comentás no puedo hacerlo por el informe del correo que puse arriba.

El tema es que en esa dirección hay muchos edificios- y si el cartero no controló que se equivocaron y pusieron el depto y piso donde va el CP, y pretendió entregar en la altura unicamente (calle x Nro 37) , la responsabilidad es de la demandada (por llenar mal los casilleros) pero no se que es lo que realmente pasó.
 #245528  por DAL

Te entiendo.
Tengo grandes problemas con el correo, mucha gente me dice que no tienen avisos de visita, y yo misma en la oficina que controlo MUCHO el tema, me he encontrado con que me enviaban cartas documento y yo no las recibia y no tenia avisos de visita. Luego los colegas, dos de ellos, me las facilitaron para hacer el reclamo. Estoy en eso ahora.

REalmente es un problema enorme, porque el problema en el codigo postal, no impide entender que el cartero ubicó la casa y el dpto. Que de lo contrario hubiera informado "dirección incompleta" como es una posibilidad de la casilla que usan.

Entiendo que tu cliente tal vez se apuró a darse por despedida. Por eso siempre digo que no hay que mandarse rapido, si se puede reiterar, no confio nada en el correo ( y los conozco a fondo, toda la familia de mi papa y el mismo trabajaron ahí!!) , hay que asegurarse bien porque despues sonamos!!!

No se me ocurre como buscarle la vuelta ahora, pero si se me ocurre algo te aviso.
NO pediria al correo mayor aclaración, porque se van a cubrir ellos. Lo que haría incapie en que la CD esta mal llenada y por eso no llegó a destino.
Y rezar!!!
 #245547  por Mary

DAL: Mil gracias!!!!!!!!.Te cuento que entre un TCL y el otro hubo 15 días de diferencia (para esperar que contesten), te hago caso la próxima vez cuando no contesten reitero. Una pena lo que me pasó. Voy a seguir tu consejo :P
 #245814  por DAL

Estuviste correcta en esperar.
Realmente tuviste mala suerte!!
Espero que lo arregles. NO hagas vos el informe al correo.
Vos plantea que no la recibieron porque la dirección la pusieron mal.
Que lo hagan ellos en todo caso el informe.
Saludos!!!