Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #245464  por paugri

Hola colegas.Mi consulta es la siguiente: Mi cliente es vícima de violencia psicológica por parte del marido. Ella quiere iniciar acciones judiciales para excluirlo de la vivienda. Yo no tengo experiencia en este tema y no sé por dónde empezar.Tiene que hacer alguna denuncia policial? o debe iniciar el expediente en el tribunal de familia directamente? Aclaro que es en prov. de Bs. As.
Muchas gracias.
 #245545  por doctorak

Hola! en provincia lo más rápido es realizar una solicitud de medida cautelar por la ley 12569 y su decreto reglamentario; no necesitás tener denuncia previa en sede policial y puede realizarse directamente ante los tribunales de familia. Es importante que conozcas bien los hechos y aparte de las medidas legales que puedas iniciar recomendarle que se acerque a alguna institución que trabaje con la temática, porque la realidad es que es un tema tan complejo que no alcanza o no se resuelve solo con la medida. Saludos. Doctorak