Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• defensa del consumidor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #245576  por tategentiletti

Estimado/a: mi consulta es la siguiente:
el día sábado 27/09/08 mi clienta fue a un comercio de venta de ropa a comprar un vestido, el mismo tenia un costo de $260, la empleada le dijo que había un descuento del 20%, por lo cual se lo compro, cuando llego a su casa resulta el forro de la prenda no alcazaba a cubrirle el cuerpo por lo que lo va a cambiar por uno igual a ver si lograba que hubiera otro con dicho forro mas largo, no solo que no había sino que se lo tomaban a $208 (que es lo que lo había pagado) o sea que para llevarse un vestido de las mismas características y condiciones debía abonar la diferencia de $58,. No encontró otro producto que sea apto para lo que necesitaba entonces sugirió que le devolvieran el dinero a lo que le respondieron que eso no lo podían hacer.
Mi pregunta es, tiene derecho según la ley de defensa al consumidor que le devuelvan el dinero?
Porque es el modus opernadi de todos los comercios en general, la ley faculta a la parte a rescindir en contrato con derecho a lo pagado.
Ahora mi pregunta es hay incumplimiento al no mantenerle la oferta?
Como puedo justificar el incumplimiento para que le devuelvan el dinero haciendo una reclamo ante defensa al consumidor?