Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hacer cuando la cuota es de más de 360

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24007  por meche

Si la cuota da más de 360 y mando la jubilación por internet, que pasa si no pago las cuotas hasta que empiezo a cobrar el beneficio y luego las pago con los intereses??
Yo tengo entendido que tenés que deber 6 meses para que te bajen el plan

#24202  por ilvinavaleria

te dan de baja el plan, si no pagas las cuotas en su vencimiento, vos arriesgarias eso? jeje yo no!

#24204  por Leny

anya escribió:Nunca lo intente...pero de seguro te suspenden el beneficio
Yo tampoco nunca lo intenté pero tene en cuenta esto:
La caducidad operará de pleno derecho y sin necesidad de que medie intervención alguna por parte de este organismo, cuando se produzcan las causales que se indican seguidamente: a) La falta de pago total o parcial de 6 cuotas consecutivas, a la fecha de vencimiento de la sexta de ellas. Cuando se encuentre impaga alguna cuota, los pagos realizados con posterioridad se imputarán a la cuota impaga más antigua. b) La falta de pago de la última cuota, a los 90 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. Operada la caducidad, este organismo podrá disponer el inicio de las acciones judiciales tendientes al cobro del total adeudado
El Plan caducaria a la falta de pago de 6 cuotas, o sea que si las pagas antesde 6 meses no habría caducado...el tema es que opino como Anya, te van a suspender el beneficio :cry:
 #24477  por VanesaIní©s

Perdón no entiendo, que hay que cuotas hay que pagar! no es que se descuenta del haber? por favor que alguien me aclare esto. Gracias
Saludos
Vanesa
 #24483  por VGalbicka

VanesaInés escribió:Perdón no entiendo, que hay que cuotas hay que pagar! no es que se descuenta del haber? por favor que alguien me aclare esto. Gracias
Saludos
Vanesa
TRANQUILA te las descuentan del haber directamente si son inferiores a $360
 #24522  por VanesaIní©s

Si tengo un Sra. con cuota que super los 360 que tengo que hacer? Ayuda
Gracias

#24548  por Leny

anya escribió:va atener que pagar todas la cuotas hasta q cobre el primer haber...recien ahi van a empezar a descontarle normalmente
Anya, creería que despues de cobrar el primer haber tampoco se las van a descontar, porque son superiores a $360, las tiene que pagar el beneficiario.
Alguien más que opine...

#24573  por Leny

anya escribió:Te parece Leny?? vos decis que le van a pagar los 530 sin descontarle las cuotas?? bahh en definitiva, si pasa eso, igualmente va a tener que pagarla de los 530 que cobre :P
Creo que sí Anya, tengo entendido que si la cuota supera los $360, las tiene que pagar el beneficiario, no se la descuentan directamente...
El problema va a surgir si no la paga...ese es el riesgo, con los $530 en la mano...

#24618  por cristiancordoba

Yo tambien tengo entendido que recibe el haber completo y la cuota la tiene que ir a pagar el mismo jubilado. Pero si no paga después de tantos meses, AFIP le cobra toda la deuda, porque cae la moratoria.

???

#24627  por mia

Al ser moratoria superior o igual a $360 ..... respecto si no paga durante seis meses con seguridad se lo suspenden al beneficio con suerte si no es denegado...( ME HA PASADO)...,Y el pago del haber se hace los 530 por una caja y la cliente paga la moratoria ., por otra caja...( digo 2 cajas para ser mas grafica).........saludos

#24652  por nagonzalez

que hay de cierto con esto, me dijeron que cuando es con turno se presenta un formulario para que recien pagues las cuotas cuando cobra el beneficio. Si no es de esa manera acabo de perder una jubilacion

#24736  por Leny

Creo que se estan mezclando varios temas:

Un tema y al que respondimos otros y yo es: en cuotas superiores a 360 una vez cobrado el primer Haber, las restantes las tiene que pagar el beneficiario en el banco, no se las descuentan de la liquidación mensual del beneficio precisamente porque son superiores a $360

Otro tema sería el que planteas nagonzalez:

En el caso que citás todavía no se ha otorgado el beneficio:
que hay de cierto con esto, me dijeron que cuando es con turno se presenta un formulario para que recien pagues las cuotas cuando cobra el beneficio. Si no es de esa manera acabo de perder una jubilacion
Decime: son cuotas de más o de menos de $360? y a que formulario te referis cuando decis: "se presenta un formulario..."?...