Hola a todos! Les comento mi caso, a ver que opinan. Me consulta una clienta ( ya pasado un mes del caso) que tuvo un problema en su empresa. Ella va a trabajar, se baja del colectivo, y cuando ingresa a la empresa, antes de marcar la tarjeta, sufre un desmayo y se corta la cabeza. La empresa llama a ECCO ( empresa emergencias médicas), la atienden y le dicen que es un bajon de presión, le dan 2 dias de reposo y se retira la ambulancia. Mi clienta cuando se va a retirar a su domicilio( todavia estaba en la empresa), sufre otro desmayo, y la derivan a un sanatorio ( un compañero la lleva en taxi hacia el sanatorio, supuestamente el que le correspondia por la ART). Despues de una hora, no la quieren atender porque dicen que no le corresponde a ellos atenderla. Se va a un hospital, le hacen estudios...etc. Va a un neurólogo, psquiatra,psicologa, todavia no le detectan que puede ser ( todos le dan certificados, firmados y sellados de dias de descanso). Con todos los certificados médicos, se presenta ante el medico de la patronal y éste le rechaza la justificación a la falta a su trabajo, porque considera que no tiene nada. Ayer me visita al estudio, me cuenta esto, y me dicen que no le depositaron el sueldo del mes pasado. Pido alguna opinión. Con respecto al accidente, no entraria en accidente en itinere? Si no recurrió a la ART, se puede hacer algo hoy? por lo menos que le sigan pagando las prestaciones médicas y dinerarias? Me conviene intimar a la empresa al depósito del sueldo y sino que se considere despedida (ella no tiene problema en dejar de trabajar) ? Perdón por lo extenso del relato, espero sus opiniones. Gracias
Y su médico particular que le dice que tiene????
Tiene reposo??? Pedí el recibo de sueldo y fijate si le descontaron los días de ausencia.
Si es por eso, intimá a que le paguen lso días apoyandote en tus certificados médicos que dan licencia por esos días.
No necesariamente tenga que ser de ART, hay que ver que tiene. Los puntos en la cabeza seguramente no daban para más de uno o dos días de licencia, y no creo que generen incapacidad. La causa del desmayo bien puede ser otra cosa, que pudo haber acontecido ese día solamente. Y estar superado. Si es así, no llevaba más licencia que la de uno o dos días. Aca vas a tener que ver bien que le dicen los certificados médicos, inclusiva hablar con un médico para orientarte.
Saludos!!!