Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste... pruebas?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #169357  por ailama

hola todos... necesito saber en un modelo de demanda que pruebas necesitas presentar para los reajustes... muchas gracias......

#169421  por dool

la prueba más importante es el exp adm.-
podés también pedir pericial contable, informativa (al ex empleador)
también algunos acompañan el cálculo de reajuste con el bluecorp (yo no lo hago)
si querés te mando un modelo de los q hago yo, aclarame que ley le corresponde (si 24.241 o 18.037) y mandame un mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #170316  por zulemita

ailama escribió:hola todos... necesito saber en un modelo de demanda que pruebas necesitas presentar para los reajustes... muchas gracias......
Justamente, el expediente administrativo es la mejor prueba, es irrefutable, no te gastes en nada más, recordá incorporar el los recibos de haberes percibidos, en especial el último.
Suerte :D
 #173867  por TEMIS

Hola Gente ! necesito alguien que me pueda enviar un modelo general de las excepciones que se estilan contestar a ANSES luego de la contestación de la demanda por parte de esta y además solicitar apertura a prueba , mi email es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com .Mil gracias.Temis. :shock:

#173887  por dool

mmmmmmmmmmmmmmmm
las excepciones las opone anses!!! te opusieron alguna? si es así seguro que te corren traslado, (en éste caso sugieron contestar el traslado) sino tan sólo presentaron un escrito de contestación de dda, que podés "contestar" o pasar por alto.-
ya estarías entonces en condiciones de seguir con el transcurso normal del proceso!
chiflá si necesitás algo más.-
 #174006  por TEMIS

LOLLET MUCHAS GRACIAS !!!, LO CIERTO ES QUE ME CONTESTA ANSES LA DEMANDA NEGANDO TODO ( QUE NO ES INCONSTITUCIONAL SU FALTA DE MOVILIDAD , QUE DESCONOCE LA DOCUMENTAL! CUANDO ES NADA MENOS QUE EL RECHAZO ADMINISTRATIVO DE ANSES! , NIEGA QUE LA JUBILACION SE TRADUZCA EN CONSECUENCIA DE LA JUBILACION , NIEGA QUE DEBA GUARDAR RELACION CON EL SALARIO DEL ACTIVO ,ETC, ETC,) ; CONSULTE EN EL JUZGADO SI IBA A DECRETAR DE OFICIO LA APERTURA A PRUEBA Y ME DIJERON QUE NO , QUE ERA MEJOR PEDIRLA YO ,ENTONCES??? SÓLO SOLICITO APERTURA DEL PROCESO A PRUEBA SIN DECIR NADA MAS??? TENDRÍAS ALGÚN MODELO TIPO O ALGO PARA FACILITARME? GRACIAS DE NUEVO.TEMIS. :roll:

#174338  por sergiosky

los reajustes para docentes tambien se incluyen en la ley 18037?, aclaro que la 24016 aun no estaba vigente para el caso mio.

#174394  por mbe

no es conveniente presentar el calculo del bluecorp? entonces xq toda la gente lo presenta? gracias

#174586  por dool

sergiosky: no sé si los reajustes de docentes se incluyen en la 18.037
mbe: no creo q no sea conveniente, al contrario, pero no es IMPRESCINDIBLE, por eso yo no lo acompaño.-
finalmente, TEMIS, te digo:
tenés dos caminos:
1.- pedir que se abra la causa a prueba.- fijate que ansés haya acompañado el exp adm, sino, pedí que se intime a que lo haga.-
2.-yo es la única prueba que acompaño (el exp adm) y pido entonces que se declare la cuestión como de puro derecho, no sé si en los juzgados del lugar donde lo litigás la declaran, fijate.- una vez q te declaran la cuestión de puro derecho, pasa a sentencia, (omitis pbas, alegatos, es más rápido).- también si acompañaste otra prueba y querés pedir puro d´, podés desistir de ella.-
suerte, lo

Re:

#245322  por TEMIS

dool escribió:sergiosky: no sé si los reajustes de docentes se incluyen en la 18.037
mbe: no creo q no sea conveniente, al contrario, pero no es IMPRESCINDIBLE, por eso yo no lo acompaño.-
finalmente, TEMIS, te digo:
tenés dos caminos:
1.- pedir que se abra la causa a prueba.- fijate que ansés haya acompañado el exp adm, sino, pedí que se intime a que lo haga.-
2.-yo es la única prueba que acompaño (el exp adm) y pido entonces que se declare la cuestión como de puro derecho, no sé si en los juzgados del lugar donde lo litigás la declaran, fijate.- una vez q te declaran la cuestión de puro derecho, pasa a sentencia, (omitis pbas, alegatos, es más rápido).- también si acompañaste otra prueba y querés pedir puro d´, podés desistir de ella.-
suerte, lo
Lolett, hola! seguí el consejo de pedir apertura a prueba y puro derecho , se ordenó nuevemente oficio a anses para que acompañe las actuaciones administrativas de la actora y nada! sigue sin presentarlo y ya han pasado dos meses...por lo que volvi a pedir que se sancione a anses y se declare puro decrecho ;por lo que averigue en el juzgado no va a haber sentencia hasta que no estén las actuaciones administrativas presentadas por anses , que hago?! help , please! Temis.
 #245364  por dool

temis:
está bien que no se dicte sentencia hasta que no se acompañen las actuaciones adm, porq es el único elemento probatorio que resulta imprescindible (sólo a través del exp adm el juez tiene certeza de cuándo se jubiló tu cliente, cuál es la ley aplicable, cómo se hizo el cálculo del haber inicial, si ya hubo otro pedido de reajuste, etc; de acá que te diga anteriormente que la liquidación que se hace con el bluecorp o cualq otro sistema es prescindible, porq en definitiva lo único que tiene en cuenta el juez para dictar sentencia es el exp adm).-
a mí me ha pasado muchas veces que ansés se ha demorado en acompañar el exp adm, lo único que te queda por hacer es lo sgte: pedir que se intime bajo apercibimientos de los arts 37 (cdo la pba se encontrare en poder de unas de las partes y no la presentara, se tendrá como presunción en su contra) y 388 (astrientes!!!) del CPCCN.- te va a salir un decreto y se va intimar por xxx días, pasado ese plazo si no lo acompañan, pedí por otro escrito que se hagan efectivas las astrientes hasta que lo acompañen, y seguí intimando, en algún momento lo van a acompañar, pero no lo dejes colgado.-
espero que te sirva, cualq cosa consultá.-
sds
 #245756  por olmedo357

Comviene acompañar el cálculo Blue corp o pedís pericial contable o ninguna de las dos?
 #245773  por dool

olmedo, antes nosotros también pedíamos la pericial contable, pero como después el contador obviamente cobra sus honorarios (que van a cargo del cliente porq las costas son por su orden) no lo pedimos más.-
aparte en los casos que la pedíamos ni siquiera la producíamos porq antes de que se abra la causa a prueba desistíamos y pedíamos que se declare la cuestión como de puro derecho, siempre y cdo se haya acompañado el exp adm.-
o sea: ahora la única prueba que ofrecemos es el exp adm para ni siquiera tener que desistir, entendés? así el proceso se hace más corto, una vez q ansés contesta la demanda y acompaña el adm pedís que se declare la cuestión de puro d y pasa directamente a sentencia, sin apertura de causa a pba ni alegatos.-
de todas formas vos podés hacerlo como quieras o te deje más tranquilo.-
saludos
 #246989  por TEMIS

dool escribió:temis:
está bien que no se dicte sentencia hasta que no se acompañen las actuaciones adm, porq es el único elemento probatorio que resulta imprescindible (sólo a través del exp adm el juez tiene certeza de cuándo se jubiló tu cliente, cuál es la ley aplicable, cómo se hizo el cálculo del haber inicial, si ya hubo otro pedido de reajuste, etc; de acá que te diga anteriormente que la liquidación que se hace con el bluecorp o cualq otro sistema es prescindible, porq en definitiva lo único que tiene en cuenta el juez para dictar sentencia es el exp adm).-
a mí me ha pasado muchas veces que ansés se ha demorado en acompañar el exp adm, lo único que te queda por hacer es lo sgte: pedir que se intime bajo apercibimientos de los arts 37 (cdo la pba se encontrare en poder de unas de las partes y no la presentara, se tendrá como presunción en su contra) y 388 (astrientes!!!) del CPCCN.- te va a salir un decreto y se va intimar por xxx días, pasado ese plazo si no lo acompañan, pedí por otro escrito que se hagan efectivas las astrientes hasta que lo acompañen, y seguí intimando, en algún momento lo van a acompañar, pero no lo dejes colgado.-
espero que te sirva, cualq cosa consultá.-
sds
Gracias , lolettt !!! te super agradezco .TEMIS.
 #344245  por NathalyC

Hola..soy nueva en el foro y queria saber si alguien me podria facilitar un modelo de contestacion de excepciones...ya que inicie un reajuste y anses contesto la demanda y opuso excepciones y la verdad q no se como contestarlas..desde ya muchas gracias!..saludos!