Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios a cobrar, cómo sigo?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #243327  por Nico

Hola Gente!
Quiero consultarles lo siguiente, tengo un expediente del Fuero Contencioso Administrativo de la CABA contra el GCBA con honorarios regulados, notificados y firmes. Es la primera vez que tengo que cobrar algo y no tengo idea de como seguir, ¿tengo que presentar alguna documentación en el juzgado o algún escrito y ... pidiendo qué? Todavía no están depositados y por ende no puedo pedir el cheque. Muchas gracias!!!!!
Nico
 #243362  por sergiosky

tenes que iniciar ejecucion de sentencia y embargar algunas cuentas que tenga el gobierno.
un modelo seria mas o menos asi:

INICIA EJECUCION DE SENTENCIA

sr. juez:
.................etc etc......, comparece y dice:

atento a que la sentencia Nº .... de fecha......., debidamente notificada a la contraria segun se acredita a fs...... ha quedado firme, es que viene por la presente a iniciar ejecucion de la misma por la suma de ............, con mas lo que s.s. decida presupuestar para responder por intereses gastos y costas.-
a tal fin solicito se ordene trabar embargo sobre las cuentas que pudiere tener el gobierno en el banco........ etc.....-
 #245862  por Nico

Muchas Gracias sergiosky!!
Tengo la posibilidad de hacer alguna intimación o algo previo a iniciar la ejecución? La pregunta es porque los honorarios son pocos y hacer una ejecución por ese monto la verdad que no se si se justifica. Aclaro que es un juicio que tramita en los tribunales de Ciudad de Bs. As. por si tiene alguna diferencia a los juzgados nacionales.
Muchas Gracias!!!!!!
Nico