Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #242312  por julietal

Hola Foristas!! Necesito q me orienten, vino al estudio un chico que yendo en moto al Supermercado en el q trabaja, le tiraron una piedra y le tuvieron que hacer puntos de sutura. Su empleador hizo la denuncia a la ART, le realizaron las curaciones correspondientes y ya esta trabajando nuevamente, quiere saber si por la cicatriz que le quedo en la cara le corresponde alguna indemnización.
Hace muy poquito q me recibí y necesito saber si es posible siendo un accidente in itinere, en ese caso por donde empiezo?!?!
Saludos a todos!!
 #245896  por DRSOFISTA

Hola Julieta! Si tenés un buen abogado legista de confianza, yo hablaría con él para ver que piensa del tema, y si puede ver a tu cliente. De ahí, tu médico legista podrá observar si hay algun tipo de incapacidad que se pueda reclamar. Repito, mi 1º paso sería contactarme con un buen abogado legista de confianza. Igualmente no sé el grado de la cicatriz, ni cual fueron las secuelas, pero intentalo.Saludos
 #245923  por MORGAN

Si le quedó alguna cicatriz por mínima que sea corresponde lo indemnicen, si pasó más de 15 días del alta intimá a la ART a que se expidan sobre el porcentaje de incapacidad bajo apercibimiento de denunciarlos ante las autoridades pertinentes.