Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensiones Militares

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #243926  por fernanda121078

Hola! soy nueva en el foro, mi inscribi porq estuve viendo que trasnmiten mucha informacion realmente interesante.
Espero ser de ayuda en algun momento, aunq mi experiencia en el tema aun no es muy basta.
de momento pregunto si me permiten, tengo dos mujeres con pensiones de militares, hice un reclamo para que les reajusten el haber, basandome en el aumento a los activos, ahora bien, me salieron denegadas, tengo que iniciar la demanda y no se por donde arrancar, alguno tiene idea de jurisprudencia o algun modelo de demanda?? agradeceria mucho cualquier info que pudieran darme al respecto, mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. estoy leyendo los foros para ver si hay algo, pero son muchisiiimoooos!!!
tambien lei por ahi que tienen un archivo para calcular los reajustes....seria mucho pedir me lo pasen??
gracias, saludos y hasta pronto!!!
 #244594  por cbpd

hola como estas? he leido tu comentario y tambien tengo varias pensionadas militares para solicitar reajuste de haberes, pero no se por donde empezar. te pregunto donde iniciaste el reclamo administrativo??? y te enviaron al gun modelo. Yo tengo por mi suegra q de vez en cuando le llega el tema de los aumentos en negro q reciben los militares y lo lleva un estudio, pero no logro capturar ningun modelo. Si me orientas te lo voy a agradecer saludos Claudia
 #244654  por fernanda121078

Hola, te cuento, el modelo del reclamo me lo paso un conocido, el se encuentra en actividad y realiza los reclamos para que los aumentos se los pasen al sueldo. no tienen gran cosa, basicamente usas el tema de la ley militar que estipula que si le aumentan a los activos se le aumenta a los pasivos, y el decreto que dispone el aumento, alguna fundamentacion para apoyar la postura que son en negro y listo, si queres te los paso. por lo que estoy viendo es algo habitual tener que presentar estos reclamos. los presente en el IAFF y de ahi me los mandaron, uno al estado mayor, y otro a la Armada, uno ya salio denegado, el otro todavia lo estoy rastreando porq pasa de una oficina a la otra y nunca lo puedo ver. ahora estoy con el tema de armar la demanda, y como es un regimen especial estoy un poco perdida, no quisiera olvidarme de nada. espero te sirva lo que te dije, y cualqueir novedad manteneme al tanto si no es mucha molestia.
saludos!!
 #244796  por cbpd

gracias por contestar. Te voy a pedir si me envias el modelo administrativo, te voy a pasar previo a buscarlo las ultimas dos cartas q le llegaron a mi suegra y te las paso por aca. En relacion a demandas solo tengo mucho modelo previsionales, pero voy a buscar y te envio la info q reciba. un beso Claudia
 #245202  por talia

hola mira yo estoy con el mismo tema estoy averiguando, por que esta dificil conseguir modelos porque son pocos los que se dedican a juicios militares Cualquier cosa que consiga te la mando. Te pediria si vos me podes mandar algun modelo administrativo. desde ya muchas gracias mi e mail es maria.natalia.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #245347  por cbpd

hola como estas? no se cargar los arcivos por aca, asi q te envio a tu email, si tenes demanda y jurisprudencia enviala y o hago lo mismo Un saludo Claudia
 #245936  por Stella Maris

Les agradeceria a Fernanda y a Claudia si me pueden enviar modelos de reclamos y demanda de militares. Hace rato que estoy buscando en el foro y nada, no todos se dedican a eso... las leí en el foro y me atrevo a pedirselos. Muchisimas gracias a las dos, y lo que necesiten de reajustes comunes, estoy a su disposicion. Gracias. Stella Maris Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #249610  por ramirez antonia lucia

Hola tengo interes sobre reajuste de militares y juicio militares. tengo entendido por algunos comentarios que lei que por un fallo de la corte no habria necesidad de hacer los reclao admist. pero tendria que verlo mas o estudiarlo más porque los jueces te exigen que cumpla lo que dice la ley de proced admist.
 #250091  por Crystina

Hola, tengo lo que necesitan, si quieren pasenme por pv sus mails y exactamente sobre cual/es de todos los Dtos. que estan en danza.-
Cariños
Cristina
 #250114  por Stella Maris

Crystina escribió:Hola, tengo lo que necesitan, si quieren pasenme por pv sus mails y exactamente sobre cual/es de todos los Dtos. que estan en danza.-
Cariños
Cristina
Cristina: Podes enviarme lo que tengas sobre militares, estoy en cero con eso, procedimiento, ante quien se presenta el reclamo, etc. Mil gracias y a tu disposicion. Stella Maris Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #250128  por Crystina

Hola Stella Maris, ahora estoy por irme del estudio, pero prometo que mañana te mando lo que necesitas y si sos de cap.fed o estas cerca y necesitas algo mas avisame, pasas por el estudio y te ayudo en lo que yo pueda.-
Cariños.-
Cristina

Stella Maris escribió:
Crystina escribió:Hola, tengo lo que necesitan, si quieren pasenme por pv sus mails y exactamente sobre cual/es de todos los Dtos. que estan en danza.-
Cariños
Cristina
Cristina: Podes enviarme lo que tengas sobre militares, estoy en cero con eso, procedimiento, ante quien se presenta el reclamo, etc. Mil gracias y a tu disposicion. Stella Maris Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #250174  por Stella Maris

Muchisimas Gracias Cris por tu solidaridad!! Cariños. Stella Maris
Crystina escribió:Hola Stella Maris, ahora estoy por irme del estudio, pero prometo que mañana te mando lo que necesitas y si sos de cap.fed o estas cerca y necesitas algo mas avisame, pasas por el estudio y te ayudo en lo que yo pueda.-
Cariños.-
Cristina

Stella Maris escribió:
Cariños
Cristina