Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda indemnziacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #245847  por Lean

Hola.. Tengo una pregunta.. mi cliente trabajaba en negro en un local comercial. Hoy lo despidieron y mañana le pàgan el sueldo correspondiente. El tema es que yo queria intimar al empleador por las indemnizaciones correspondientes (antigueda, falta registración, etc), pero no puedo intimarlo para que registre correctamente la relacion laboral atento a que ya no esta trabajando formalmente. Entonces la pregunta es bajo que apercibimiento debería intimarlo?? Como sería mas o menos el tenor de la CD. Recuerden que ya no esta trabajando! No se como encuadrarlo. Por favor necesito su ayuda!
 #245850  por ALEJANDRA VALLADARES

NO IMPORTA QUE NO ESTE TRABAJANDO.PUEDE ESTAR ENFERMO. NO TE OLVIDES QUE ESTA EN NEGRO. INTIMALO POR BLANQUEO LEY 24013 Y TODO LO DEMAS (SAC, VACAC, 245.232.233, INDEMNIZ 25323, ETC- TODO LO QUE YA SABES.
EL QUE TIENE QUE PROBAR LA VIGENCIA DE LA RELACION LABORAL ES EL PATRON, QUE SEGURAMENTE NO VA NI SIQUIERA A RECONOCER QUE EXISTE TAL RELACION. NO DUDES.
 #245854  por DAL

Incluso si determinás que no va la 24013, tenes la 25323 que se aplica cuando al momento del distracto, la relación no esta registrada o esta deficientemente registrada. Igual te duplica la indemnización. Y no tenes el problema de intimar vigente la relación laboral. Es la ley para tu situación.
Saludos!!!
 #245859  por Lean

podria denunciar tambien ante secretaria de trabajo estando ya despedido?? Estoy en santa fe - Rosario.
 #245864  por DAL

Si por supuesto.
 #245865  por DAL

Acordate que ahora son MINISTERIO y no te reciben ningun papel donde te dirijas a ellos como SECRETARIA, ni aún sus propios formularios viejos.
Los chicos se tomaron en serio el ascenso!!!
 #245975  por Lean

DAL escribió:Re: duda indemnziacion
por DAL el Mie Oct 08, 2008 1:04 pm
Acordate que ahora son MINISTERIO y no te reciben ningun papel donde te dirijas a ellos como SECRETARIA, ni aún sus propios formularios viejos.
Los chicos se tomaron en serio el ascenso!!!
JAJAJAJA Nunca vistoooooooooo!!
 #245989  por DAL

SI, QUE NO!!!
Andá y verás un cartel pegado en la puerta que dice eso!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 #246007  por Lean

Voy a IR y le voy a sacar una foto para mi space! :P cuac! Es increible!! Un beso!