Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #222556  por Hammurabi

Hola Les cuento que por primera vez me cae un caso de familia de una conocida y me gustaría ayudarla para lo cual voy a necesitar orientación.
Es una chica de unos 28 años que conoció a su padre hace tres, se vieron por un tiempo pero luego desaparecía, volvía etc.
Ella quiere que la reconozca legalmente, el un momento él mismo quiso adn y luego se volvió para atras.
Por los domicilios tramitaría en Lomas, me podrías decir por donde empezar? si hay etapa previa, si es obligatoria, etc.
Y leí algo de que se puede pedir también daños en esos casos...
Bueno, todo aporte me va a servir asi que espero sus respuestas y desde ya muchas gracias.
 #224402  por SHT

tendrias q iniciar una demanda de filaicion matrimonial o extramatrimonial si queres dentro de ella solicitas daños y perjuicios por no reconocimiento.-

saludos y suerte

#224911  por Pato272727

En tu caso está claro que demandas la paternidad extramatrimonial. los daños proceden solo si el sabía de su existencia y se negó a reconocerla. Si tiene dudas tiene derecho a pdir ADN antes de ser responsable por daños. Dicho de otra manera: si le ofreces el ADN y se niega es responsable.

#224987  por Hammurabi

mcuhas gracias por sus respuestas!

#225021  por Anita_Nova

hola, si necesitas un modelo donde el hijo mayor de edad demanda la filiacion te lo paso-
saludos

#225054  por Emiliano LPM

Hola: Yo tambien tengo un caso medio parecido nada mas que el juicio de filiaciòn ya esta hecho y ganado. A mi me vino a consultar la madre del chico que hizo el juicio (el muchacho tiene 23 años) para ver que se le podia reclamar al padre. Yo pense que podia ir por los alimentos que nunca paso pero me dijeron que eso no. Alguien me puede guiar o tirar una punta?. La verdad es que no hago familia y por eso es que estoy mas que perdido. El jucio de filiacion fue en Tucuman pero la madre y el chico tienen domicilio en Capital Federal. Gracias de antemano y saludos.

#225226  por Hammurabi

tengo entendido que ya no podrías pedir los alimentos, pero espera otras respuestas
 #245977  por Pato272727

Podrías pedirlos por vía de daños. alguna sentencia fijo daños equivalentes a lso alimentos no percibidos. pero tendrías que ver si prospera el daños(¿prescripcón?)