Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente jurisprudencia para descontar pagos de cuota

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #244317  por DraKohn

Hola a todos perdonen la insistencia, pero resulta urgente, necesito fallos, necesito todo aporte que puedan ofrecer ya que me negaron el pedido que solicite para poder descontar de la cuota alimentaria , ya que la madre incurria en reiteradas moras en las cuota escolares, apoyo escolar extra etc. Me lo negaron diciendo aduciendo que tales pagos tenian el caracter de asistencial, quiero apelar pero necesito jurisprudencia!!!
 #244364  por DraKohn

Gracias por la advertencia, el papa del menor paga su cuota alimetaria en forma. Resulta que ya en varias oportunidades lo llaman de la escuela donde concurre el menor diciendole que no se ha abonado la cuota escolar del mes, y el papa procedio a pagar las cuotas escolares adeudadas. Tales cuotas estan ya incluidas dentro de las cosas a cubrir por las que el pasa cuota alimentaria. Como ya sucedio lo mismo en mas de dos oportunidades, se presento con los recibos del pago a la escuela y me pidio que se computen a su favor porque es como si hubiera pagado dos veces , ya que la madre del menor fue quien no destino el dinero de la cuota a lo que correspondia. La reduccion que solicite fue a la cuota alimentaria , solo en referencia a los pagos hechos por el papa en la escuela. Se trata de una mama que ha tenido reitaramente dichas moras y es el papa quien responde por la mora del pago.
Gracias
 #244470  por DAL

Ahora entendí.
Ya lo planteaste y el juez te dijo que no porque esos pagos tienen caracter de asistencial?????
Es claro el acuerdo de alimentos en cuanto dice que la cuota incluye estos pagos????
Lamentablemente no tengo jurisprudencia de este tema para aportarte.
 #244549  por diegogvillamayor

hola, si en el acuerdo no esta expresamente puesto que con el monto se cubre la cuota del colegio, no podes argumentar que le retengan el dienro de esa cuota al alimentado porque no paga.
El padre esta obligado a pagar lo que se comprometio y como se comprometio, si el paga algo extra no es parte de la cuota.
No van ha hacer lugar a tu planteo a menos que diga expresamente que dentro de la cuota alimentaria, esta la cuota del colegio.
Si no estas de acuerdo como esta planteado el acuerdo y el padre se queire hacer cargo el de la cuota del colegio, plantea un cambio en la cuota.

saludos
 #245711  por diegogvillamayor

la verdad no, pero hace un escrito simple, manifestandfo estos incumplimientos de la cuota del colegio, aporta la documental necesaria, pedi audiencia a los fines de arreglar este tema y lo mas logico es que ta la den, Trata de arreglar ahi un nuevo acuerdo por asi decirlo. Y si no da resultado, ahi si hace la peticion judicial.
O sino de una manifesta el incumplimiento de la cuota, solicita que queres cambiar las condiciones del acuerdo, seguro daran traslado, espera que responden y el trib decidira. igual no te aseguro que te lo den.

saludos
 #245822  por liabaires

es tal como lo plantea diego, me ha pasado que en ante la falta de pago de cuota del colegio, pedi audiencia y se modifico el acuerdo incluyendo en el mismo que la cuota debia pagarla la madre del dinero que recibia por cuota. En este caso, no constaba en el acuerdo, era de palabra, pero la señora nunca pagaba y los reclamos del colegio le venian a el. Espero te sirva.
 #246008  por Pato272727

apostaría que paralelamente hay un aumento de cuota demandado. es que la inflación no permite pagar lo mismo que antes y si la madre se atrasa con el colegio...
Puede pagar bajo protesto y accion ordinaria de repetición.