Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS A LA ESPOSA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #244557  por sergiosky

tengo un dilema: tengo una clienta que esta casada, tiene dos hijos, se quiere divorciar y pedir la cuota alimentaria para sus hijos ya que su marido se fue a vivir a otra provincia.
bien, mi idea es pedir la cuota alimentaria pero tambien para ella por los alimentos que seben entre conyuge, pregunté si eso se pedia en el divorcio o en el juicio por alimentos y buscando informacion y por respuestas que me brindaron aca pareceria que todos coincidian en que la cuota alimentaria para la esposa se pide en el juicio por alimentos, no asi en el divorcio. asi que inicie el alimentos y ahi pido una cuota para los hijos e independientemente una para ella en caracter de conyuge, me admitieron para los menores pero no para la esposa, entonces... si en este juicio no es admisible la cuota para la esposa... y en el divorcio tampoco... donde cuernos se pide esa cuota???!! :evil:
 #244571  por optimista

Hola Sergiosky: Aclarame ¿Por qué no se hizo lugar al pedido de alimentos para la esposa ?
 #244612  por Doncella_de_Orleans

Si se iniciaban los alimentos ANTES que el divorcio, presumo te los iban a dar. El tema es que divorciándose es más cuestionable, salvo que estés demandado con causa.
 #244618  por doctoreduardo

En un Divorcio los alimentos a la esposa se conceden si el otro cónyuge es CULPABLE, de otro modo no.

Saludos
 #245743  por sergiosky

todo solucionado, ya averigué y se pide en el juicio por alimentos, hablé con el juez y me dijo que depende de las pruebas aportadas va a ver si me los concede cuando dicte sentencia definitiva.
 #246013  por Pato272727

exacto. lo que te dieron son los provisorios. ahora hace la prueba(demostra que el mantenía a ella) y con eso pedis sentencia. ahi te van a dar alimenos para ella. OBvio que cuanto mas gastos pruebes mas $$$