Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE.Posesion de terreno

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #246230  por mielca
 
Mis padres tomaron posesion de terreno en el año 1965,el mismo era un sobrante de la construccion de Panamericana(creo que en ese momento pertenecía a la pcia BS:AS).Construyeron su casa,con plano aprobado en la Municipalidad.Luego mi padre ,ademas de pagar los impuestos,comenzó a hacer tramites de usucapion,pero no se porqué ,el juez consideró que la posesión se iniciaba a partir del año 1977.Pero resultó,que 15 dias antes que se cumplieran los 20 años de posesion(1997)la municipalidad inicio juicio de reinvidicación.En el año 1980 la provincia de Bs As cedia sus tierras fiscales a las municipalidades.Alli un largo proceso ,donde nos enviaban a nombre de mi padre cedula de lanzamiento .En la primera ,el abogado de la municipalidad no vino,en la segunda tampoco,y en la tercera vino hasta el asesor legal de la misma.Por supuesto ,mi padre un hombre mayor discutio vehemente y la oficial dijo ,no se con que autoridad que la próxima es contra cualquier otro ocupante.El acta que escribio la oficial decia sin ninguna firma nuestra que la municipalidad se hacia cargo del inmueble.Al mes fallecen mis padres y sigue viviendo alli mi hermano.SË que es un lugar valioso y hay muchos intereses alrededor ,pero no tengo idea que debe hacer mi hermano ,porque las leyes sobre posesion son pocos claras.Muchas gracias
 #247919  por MORGAN
 
Se puede hacer mucho consulte a algún abogado de su zona.