Trabaje en una empresa durante 11 años, todo en blanco (menos horas extras). Este año empece a reclamar horas extras en blanco y recategorizacion, lo cual me negaron, en marzo me suspendieron 10 dias ( por una supuesta infidelidad laboral ). Estos meses fueron muy largos para mi ( muchas cartas documento de por medio). No encontraron la forma de despedirme, quisieron arreglarme con la mitad de la indemnizacion, yo mande telegramas por persecusion laboral, ellos lo rechazaron siempre. Yo estuve relegado durante todos estos meses sin horas extras y demas premios ( todo la fabrica hace horas extras). Al final dije basta y arregle por la mitad de lo que me correspondia ( es lo que me ofrecian ellos ) me pagaron esa plata en la mano y yo firme el recibo como si hubiese cobrado todo ( me queria ir de cualquier forma). Esa plata me la dieron en la mano y no en mi cuenta sueldo. Queria saber si yo puedo reclamar ahora lo que me correspondia. Tengo grabaciones con el jefe de personal cuando me decian que me iban a pagar la mitad pero yo tenia que firmar por el total de lo que me correspondia.
Que significa que arreglaste? Te pagaron y firmaste un recibo de sueldo y liquidacion final, o firmaste un acuerdo? Si firmaste un acuerdo, donde lo firmaste? Quien mando los telegramas? Fue despido, renuncia o desvinculacion por mutuo acuerdo?
Me parece que lo mejor seria que te contactes con un abogado laboralista para que le cuentes con mayor detalle tu situacion y pueda asesorarte.
Saludos!