Estimados foristas: Tengo una cliente que compró un terreno cuando estaba casada. Hoy su esposo ha fallecido. La vendedora (casada) fallece. La operación se efectivizó en el año 1974 en una ciudad de la Provincia de Santa Fe. Se pagó el precio completamente. Después de 30 años de reclamar la escrituración y solicitarla a la vendedora y a su esposo informalmente, descubre que los mismos viven en otra ciudad de otra Provincia ...les mando carta documento y me informa alguien (supongo que algun familiar) via correo electrónico que hacía pocos meses había fallecido la Sra. Opcíones:
1.-Escrituración judicial? Nunca se intimó formalmente a la vendedora (y/o a su cónyuge) al domicilio constituído primigeniamente. Las intimaciones fueron siempre informales. La única intimación la hago yo formalmente al domicilio actual pero aunque el cónyuge supérstite quisiera cumplir con la obligación de escriturar, previamente debería hacer la declaratoria de herederos y denunciar un bien que salió de su patrimonio hace más de 30 años ...cosa que veo absolutamente inviable...?????
2.-Prescripción adquisitiva de buena fe, justo título y 10 años de posesión ininterrumpida????
Gracias totales!!!!!!!
1.-Escrituración judicial? Nunca se intimó formalmente a la vendedora (y/o a su cónyuge) al domicilio constituído primigeniamente. Las intimaciones fueron siempre informales. La única intimación la hago yo formalmente al domicilio actual pero aunque el cónyuge supérstite quisiera cumplir con la obligación de escriturar, previamente debería hacer la declaratoria de herederos y denunciar un bien que salió de su patrimonio hace más de 30 años ...cosa que veo absolutamente inviable...?????
2.-Prescripción adquisitiva de buena fe, justo título y 10 años de posesión ininterrumpida????
Gracias totales!!!!!!!