Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locatario no paga canon locativo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #246190  por estudiojuridicointegral

Hola colegas. mi cliente es locador de un inmueble en capital federal; el locatario hace 2 meses que no abona el canon locativo;

Pregunta:

alguien tiene un modelo de carta documento intimando al pago de alquileres impagos????

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mariela
 #246413  por pirfi

Hola, si el locatario no cumplio con el pago por dos meses consecutivos, lo que debes hacer es ponerlo en mora intimandolo al pago de los alquileres mas los intereses y punitorios si estan estipulados en el contrato, mas los costos de notificacion si no existe meses de deposito de donde descontarlos despues y al desalojo del bien en plazo de 10 dias corridos a partir de la recepcion de la notificacion, no menos de 10 dias corridos y debes identificar en la C.D. el inmueble objeto de la locacion y tu calidad de locador, una vez que se cumpla ese plazo quedas habilitado para iniciar el cobro de pesos y por separado el desalojo del inmueble.
....INTIMO PLAZO 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE RECIBIDA LA PRESENTE ABONE LA SUMA DE $...... EN CARACTER DE ALQUILERES CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE .........., INTERESES......, PUNITORIOS........GASTOS DE NOTIFICACION........
MISMO PLAZO PROCEDA AL DESALOJO TOTAL DEL INMUEBLE SITO EN .........QUE USTED OCUPA EN CARACTER DE LOCATARIO DE ACUERDO AL CONTRATO DE LOCACION QUE DOCUMENTA TAL RELACION SUSCRIPTO POR LAS PARTES.....
QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO
 #247022  por vetv

Consulta ... Soy un Locatario que se recibe este año de abogado ...y no se que hacer al respecto , quisiera comentarles ,que estoy alquilando un 1 er piso de una casa , la locadora vive abajo de mi casa , vivi coni hijo de un año y 3 meses y mi mujer y en el dia de ayer esta señora mayor ,paro a mi mujer en el pasillo al bajar la escalera y comenzo a insultarla por que decia que el nene hacia mucho ruido a las 11 am y no la dejaba dormir , le prohibio a mi mujer que mi hijo jugara en ese lugar que linda con su habitacion (abajo),la insulto tambien por que nos visita gente ,y amenazo a mi mujer diciendole que si no hacemos lo que ella dispone , nos hara echar , nos hara juicio para desalojarnos, , no quiero olvidarme de comentar que esta persona , irrumpe en nuestro departamento , intentando ingresar a mi hogar golpeando la puerta, nos toca timbre a las 7 am ,porque ella no tiene agua y otras situaciones embarazosas. Que medidas podria tomar ? ,como puedo lograr parar este asunto? Juro no injuriar a esta persona , con mi mujer tomamos una postura pasiva ,ignorando la situacion, no obstante se llego a un punto donde sefalto el respeto, agradeceria su respuesta a mi consulta
Atte Victor