Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escala salarial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #246048  por MAE

hOLA CHICOS, NECESITO SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO PARA ENCONTRAR EL SUELDO QUE LE CORRESPONDE A UNA PERSONA QUE TRABAJO EN UN HOTEL COMO GUIA DE MINI TOUR, PERSOANL TRAINER, RECREACION DE JUEGOS PARA NIÑOS, YO PENSABA INCLUIRLA COMO ANIMADORA?? PERO NO ENCUENTRO ESA CATEGORIA NI NINGUNA EN LA QUE PUEDA ENTRAR. LA DESPIDIERON EN OCTUBRE DEL 2007, ENTRE EN LA PAGINA DE UTHGRA-FEHGRA, PERO SOLO ESTAN LAS ESCLAS 2008. POR FAVOR SI ALGUIEN AYUDARME CON EL TEMA LE AGREDECE MUCHO. GRACIAS DESDE YA. SALUDOS
 #246426  por VICTORIA2004

Hola
Por lo que decís, entra en el convenio de hoteleros. Te conviene ir directamente al sindicato, presentás una nota solicitando las escalas salariales y ellos- generalmente tardan una semana - te las entregan. Saludos!
 #246484  por Niesches

Hola , buen día . La categoría que creo le corresponde es la 5- Encargada de sector sin personal a cargo , si tuviera personal a cargo o le diese de comer a los chicos , entraría ya en categoria 6 ; fijate que a pesar que en la escala de sueldos no figura , sí está en el convenio.
Con respecto a los sueldos , no te los paso pues las escalas de gastronómicos varían mucho dependiendo del lugar (aparte depende también de la categoría del hotel ) , te conviene como ya te dijo Victoria2004 pedirla al sindicato ya que ellos juntan todos los pedidos y una vez por semana entregan las copias de las escalas.
 #247716  por MAE

Hola Niesche y Victoria, gracias por responder mi consulta. Fui por el sindicato varias veces pero no me dan una respuesta, no saben como encuadrarla. Creo que como la categoria 5 es la que mas se acerca, es un hotel 4 estrellas y del Interior del pais. Queria preguntarles si ust saben como conseguir en la pagina del sindicato la escala de octubre 2007, que seria la que le corresponde, ya que solo encuentro las del 2008. Gracias.
 #247767  por VICTORIA2004

Hola Mae!
Lamentablemente en la página no están publicadas las escalas viejas.
Lo único que te queda es directamente presentar en el sindicato una nota solicitando las escalas salariales de la categ que vos buscas, sin pedirle a ellos opinión sobre el encuadre convencional. Lisa y llanamente, en el escrito te presentás como abogada y decis que a los efectos de accionar judicialmente por diferencias salariales .(etc, etc,) solicítás las escalas salariales correspondientes a la categoría ......... De este modo, ellos se limitan a informarte sobre lo que vos específicamente requeris.
Otra pregunta, de qué lugar del interior estás hablando?
Saludos!
 #247849  por MAE

HOLA, BUEN DIA, LA ESCALA QUE BUSCO ES PARA LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. GRACIAS POR TU RESPUESTA VICTORIA. QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA.
 #248084  por Niesches

Hola Mae , yo tengo las escalas que vos necesitás , pero no te van a servir ya que gastronómicos tiene escalas distintas en todo el país sobre todo por los plus de temporada , que acá en zona atlántica por supuesto varían con tu pcia.
Con respecto a la categoría 5 te diría que no tengas dudas que es la correcta , por lo menos acá los encuadran en esa ( o como ya te comenté en la 6 si tienen personal a cargo)
Buen finde !!!
 #248212  por MAE

Gracias Niesches, por tu orientacion me sirvio mucho. Te hago una consulta mas, en el caso de una persona que trabajaba en un miniservis como repositor, ¿entraria en la categoria de personal auxiliar o como personal de maestranza??, de la escala de FAECYS. Conoces alguna pagina dond pueda encontrar las escalas anteriores a 2008?
Que termines lindo el dia. Saludos!
 #249060  por MAE

GRACIAS!..