Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me olvide de apercibir de darse por despedida

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #246088  por andi

Chicos hice una intimacion a un empleador para q abone diferencias salariales, horas extras, etc, regulariza la situacion laboral bajo apercibimiento de denunciar a la AFIP la relacion mantenida en negro, pero no intime q si no contesta se daba por despedida. Como ahora me contesto rechazando todo y diciendo q segun el tipo de prestacion y horas no corresponde registracion e intimandola a que retome tareas bajo apercibimiento de contratar otra empleada. Puedo hacer un nuevo telegrama ratificando el primero, y apercibiendo en los terminos de la ley de empleo, ya q continua vigente la relacion o por la ley 25323??
 #246253  por YAGI

Si la relacion laboral esta vigente, volve a intimar por deudas salariales y por registracion por la 24013, bajo apercibimiento de considerarse despedida por su exclusiva culpa.
No te olvides de enviar el mismo TCL a la Afip.
Ley 24013 art. 8, 9, 11, y 15.
Suerte!
 #246513  por CarlosRosario

Hola. ¿El patrón la apercibe de contratar otra empleada para su puesto? ¿Qué clase de apercibimiento es ese?
De cualquier forma, el otro tema que tenés que considear es que si tu cliente no quiere volver al trabajo mientras se telegramea, te conviene hacerle retener tareas expresamente, para que no le achaquen abandono del trabajo.-
 #246539  por andi

Si eso hice, rechace la CD, ratifique el primer telegrama, e hice retenciones de tareas, bajo apercibimiento de darse por despedida