Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VARIAS SUCESIONES UNICO BIEN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #238617  por morabq

Hola a todos!!!

necesito respuestas urgente... tengo varias sucesiones relacionadas en las que unos heredan a otros y se transmite un unico bien inmueble, y les pregunto: es preciso que este bien lo denuncie e inscriba en el registro de la prop inmueble en cada una de las sucesiones que se deben abrir, o sea hacer el cuerpo de bienes 9 veces en total??
o puedo hacer las sucesiones hasta la declaratoria de herederos y luego en la ultima que corresponde ahi si hacer el cuerpo de bienes y agregando las declaratorias de herederos previamente obtenidas, inscribir el bien a nombre de los herederos o de un comprador del bien??

necesito saber cuales seran los gastos que tengo, porq si tasa, sobretasa, aportes, inscripcion, honorarios, etc. los tengo que repetir en cada sucesion esto se hace imposible

todos los comentarios ayudan,
desde ya muchisimas gracias a cualquiera que pueda sacarme estas dudas!!
saludos. Mora.-
 #239136  por doctorak

Mora, yo tuve un lío parecido pero ya iniciado por otro abogado e hice macana así q te comento. En principio fijate bien las lineas de sucesión y si hay cónyuges de por medio para realizar bien el cálculo a los herederos de la porción que les tocará. en lo procesal es la segunda parte de lo que decís, te conviene si se puede pedir acumulación para que todo se junte en un solo expte y al final denuncias el bien; siempre la regulación de honorarios tiene relación con el valor del inmueble y se va a regular cuando quieras inscribir, o sea q vas a pagar bono e jus si no podés pedir acumulación en cada una que inicies, tasa y sobretasa cuando inscribas y luego aportes e ing. brutos sobre la regulación.
 #239414  por morabq

Hola doctorak!! muchas gracias por responder!!
creo que entendi pero ahora te pregunto si puedo intentar iniciar todo junto, digo en una sola sucesion presentar todo: partidas de defuncion de los 7 hermanos fallecidos titulares del bien y sus herederos tambien fallecidos, de matrimonio y nacimiento de los vivos, explicando los parentezcos y despues denunciar el bien mencionando la porcion que les corresponderia a cada uno (ya que asi habria gastos que no tendria que repetir).... o si necesariamente las debo iniciar de a una y una vez obtenidas las DH pido acumulacion para denunciar el bien,
agradezco muchisimo tu respuesta :lol:
saludos!! Mora.-
 #239635  por yesi

Miren que en Pcia regulan honorarios por cadsa traspaso del bien, sin importar q sea un unico inmueble, por ej si pasa de hijo soltero a padres y de padres al otro hijo, regulan por un 200% de la valuación. Saludos
 #239685  por morabq

puedo hacer convenio de honorarios entonces para no encarecer la sucesion?? para evitar la regulacion judicial?? y en este caso, como seria.. lo presento en todas o en la ultima sucesion mm??
 #246282  por Sanra

hola: en este caso no tenes que iniciar tantas sucesiones como fallecimientos haya. Inicias la 1º y acumulas a esa las posteriores, con toda la documentación que necesitas para acreditar el caracter del ultimo heredero, con la justificacion de ello, que debe ser bastante claro por haber tantos fallecidos, tendrias la declaratoria, el juez va a regular los honorarios, sin dudas, cobrale solo los gastos que calculo (mas o menos) serán algo de $1500?
Suerte
 #246512  por Pato272727

hay jurisprudencia que habla de acumular sucesiones cuando el acervo es el mismo. Si no han sido iniciadas iniciales todas juntas si estan iniciadas pedis acumulación. Salvo juridicción de distintas provincias.