hola foristas. me llego el siguiente caso: viene a verme una joven que trabajaba para una financiera como promotora de ventas. laboraba de lunes a viernes de 8 a 17 hs. bajo ordenes de su patrón. cobraba una remuneracion fija de $ 800 mas comisiones de ventas. no tiene antiguedad trabaja desde abril de este año. me viene a ver porque le deben un mes de sueldo mas comisiones. el tema es que en la empresa la hicieron darse de alta como monotributista. para mi hay relacion de dependencia encubierta, pero la hay... intime por telegrama al pago de haberes adeudados y comisiones, y la correcta registracion denunciando fecha real de ingreso, remnuneracion, dias y horarios de trabajo, bajo apercib de considerarse injuriada y despedida. mande copia a la afip al mismo tiempo. ahora la empresa contesta negando todo por falso improcedente y malicioso, desconoce la relacion laboral. dice que era asesora independiente de ventas. la pregunta es... ahora puedo mandar telegrama considerandose despedida? o debo esperar los 30 dias? a mi me parece que no debo esperar dado que contestó negando todo la empresa. mi idea es dado que no tiene antiguedad y es poco el monto, pedir audiencia conciliatoria en el Mnist de trabajo. voy bien como lo encaré? que me aconsejan??
No hace falta que esperes 30 días. La injuria se configura con la negación del vínculo.
Saludos,
Natu