Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #246498  por andi

Hola chicos le hago una consulta, tengo un jucio ejecutivo de un pagare, mañana debo diligenciar el mandamiento, vino al estudio el deudor y me ofrece pagar en cuotas lo que dice el mandamiento, puedo aceptar el pago, ya que el no tiene trabajo para poder embargar el sueldo y hace poco se separo de su mujer, asi q tampoco tiene bienes para embargar. Puedo hacer un convenio de pago y presentar en la causa cuando el termine de pagar un recibo final con la cancelacion de la deuda. Gracias
 #246516  por fede7801

Si, de hecho por lo que comentas es lo que te conviene hacer.
Yo haría un escrito por presesentanción conjunta con el deudor manifestando que tiene intención de pagar, denuncien el plan de pagos, vencimientos de las cuotas, intereses, penalidades y en caso que se atrase continua con la ejecución mas intereses por la demora en el pago del convenio.
Saludos
 #246606  por Dr. 8

Se acuerdan de los modos anormales de extinsión del proceso?

Que les parece la transacción?
 #246610  por Sailaw

Lo que pasa, es que no conviene de ninguna manera dar por finalizado el procedimiento, cuando termine de pagar, se otorgar una carta de pago y chau pichu.
 #246616  por Dr. 8

Sailaw, querido.

Tengo entendido que solicitar la homologación de un acuerdo transaccional no da el carácter de cosa juzgada en sentido material.

Ello así, si el pago se realiza en plazos y existe un incumplimiento se denuncia en el proceso y todo sigue su curso.
 #246772  por andi

Chicos si no es muchisimo pedir me podrian facilitar un modelito de como hacerlo. Desde ya gracias enormemente.-
 #247028  por natyperez

FORMULAN ACUERDO

Sr. juez:

xxxx, abogado, inscripto al tomo folio del C.P.A.C.F., manteniendo el domicilio constituido en autos, en su carácter de letrado apoderado de la parte actora y por la demandada los Sres., ambos con el patrocinio letrado del Dr., manteniendo el domicilio constituido en los autos caratulados: “ C/ R. Y OTRA S/EJECUTIVO”, a V.S.decimos:

I) Que las partes hemos arribado al siguiente acuerdo de pago, tendiente a poner fin al presente litigio, en los siguientes términos:

1) Las partes ajustan el monto del presente juicio por todo concepto, excluídos los honorarios del letrado apoderado de la parte actora, a la suma de $ ZZZZZ

2) La parte demandada abonará dicha suma de $XXX- a la parte actora de la siguiente forma: La parte demandada hace entrega en este acto a la actora y ésta recibe en efectivo y de conformidad la suma de pesos quince mil doscientos cincuenta ($ 15.250), sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago; y el saldo remanente, esto es, la suma de CCCCC será abonado a la actora el día CCde junio deCCC5. Ambas partes acuerdan que dichos pagos no llevarán intereses en tanto y en cuanto sean abonados en término. La falta de pago en término devengará un interés del 1% por cada día de retardo, en concepto de cláusula penal produciéndose la mora de pleno derecho por el vencimiento del plazo pactado sin necesidad de interpelación alguna.

3) También se pacta el pago de los honorarios profesionales del letrado de la parte actora que suscribe el presente acuerdo, en la suma de $ CCCCCC.- (pesos CCCCCCCC), los que son abonados por la parte demandada en este acto, en efectivo, sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago.

4) En función del presente acuerdo ambas partes solicitan que contra la acreditación de los pagos indicados precedentemente, se levante el embargo trabado sobre el inmueble sito enCCCCCCCCCCC

OTRO SI DECIMOS: XXXXXXX, abogado, inscripto al tomo XXXXXXXX Y XXXXXXXXXC.P.A.C.F., por nuestros propios derechos, a V.S. decimos: Que venimos a prestar conformidad con lo manifestado en el principal del presente escrito.

Será también justicia.
 #247029  por natyperez

FORMULAN ACUERDO

Sr. Juez:

, abogado Tº , en mi carácter de Letrado Apoderado de la parte actora, con domicilio constituído en de Capital Federal y X, en representación de XXXXXXX, constituyendo domicilio juntamente con mi Letrado Patrocinante, Dr. XXXXXXX, en la calle FloridaXXXXXXXXXX de Capital Federal, en autos: “XXXXXXXXXX C/XXXX. S/XX”, a V.S. nos presentamos y decimos:

Que ambas partes de común acuerdo, venimos a formular el presente acuerdo conciliatorio, solicitando su oportuna homologación:

1º) La actora reajusta su demanda en la suma total de PESOS TRES MIL ($ 3.000).-

2º) La demandada sin reconocer hechos ni derechos y al sólo efecto conciliatorio, ofrece abonar la suma de PESOS TRES MIL ( $ 3.000.-), en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas de PESOS SEISCIENTOS ( $ 600.-) cada una, con vencimiento los días 27 de Septiembre, 27 de Octubre, 26 de Noviembre, 27 de Diciembre de 1999 y 27 de Enero del año 2.000, respectivamente.

3º) Los pagos de las cuotas serán efectivizados en el Estudio del Letrado de la parte actora, sito en Olazábal XXXXXXXX, en el horario de Lunes a Viernes de 10:00hs. a 18:00hs.

4º) La parte demandada ofrece abonar al Letrado Apoderado de la parte actora, la suma PESOS CUATROCIENTOS ( $ 400.-), en concepto de honorarios profesionales. Dicha suma le será abonada de la siguiente manera: la suma de PESOS DOSCIENTOS ( $ 200.-), le fueron abonados el día 26 de Agosto de 1999, sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago y el saldo restante de PESOS DOSCIENTOS ( $ 200.-) le será abonado el día 27 de Septiembre de 1999, en forma directa en su persona y en el domicilio constituído.

5º) La parte actora y su Letrado prestan conformidad a las propuestas de pago detalladas en los puntos 2, 3 y 4 del presente acuerdo.

6º)La falta de pago de cualquiera de las cuotas acordadas, en las fechas indicadas en el punto 2 del presente, producirá la caducidad del plazo otorgado para las restantes y tornará exigible el saldo adeudado, que desde la mora devengará en concepto de cláusula penal a cargo de la demandada, un resarcimiento sobre el saldo moroso del 0,5 % diario. La mora se producirá de pleno derecho sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna y habilitará a la demandada para obtener el cumplimiento de este acuerdo por vía de la ejecución de sentencia.

7º) Por todo lo expuesto precedentemente, ambas partes de común acuerdo, a V.S. solicitan:
a) Se tenga presente el acuerdo formulado,
b) Se homologue el presente acuerdo,
b) Se suspendan lo términos procesales hasta la homologación del mismo.

Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA
 #247031  por natyperez

Mandé dos acuerdos distintos para que los adaptes a tu caso.
 #247033  por LUHER

andi:
hace el acuerdo, firmalo y no lo presentes hasta que este saldado. No cierres el proced te evitas gastos y tiempo.
 #247174  por andi

Muchas gracias por el modelo. Te hago otra pregunta, una vez que diliegencio el mandamiento, pido que se dicte sentencia, y como no voy a poder embargar nada, pido se haga rerva de ambargo????.