Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no hace dos años de casados...opciones!?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #246825  por Doncella_de_Orleans

caro concepcion escribió:si pero el tiempo es mi preguinta...no deben ser 2 años o tres???!de casados/separados
Para PRESENTACION CONJUNTA: 3 años de celebrado el matrimonio
Para SEPARACION PERSONAL POR CAUSAL OBJETIVA SEPARACION DE HECHO SIN VOLUNTAD DE UNIRSE: 2 años separados.
Para DIVORCIO VINCULAR POR CAUSAL SEPARACION DE HECHO SIN VOLUNTAD DE UNIRSE: 3 años separados.
Para CAUSAL SUBJETIVA: no hay plazo.
 #247032  por legalesmdq

caro concepcion escribió:una pareja q hace año y medio q estan casados y quieren separarse...puedo interponer accion de divorcio cumplido los dos años unilateralmente?
alguna otra opcion?
Hola no te hagas problema, inicia separacion personal por presentaciòn conyunta y solicita que se tenga por disuelta la sociedad conyugal a la fecha que cumplan los 2 años exigidos por el CC.
Sino inicialo contradictorio con alguna causal subjetiva que no tiene ningun tiempo, el Tribunal igual te lo va a convertir en presentacion conjunta y te va a pasar en la sentencia que se tiene por disuelta la sociedad conyugal a la fecha que cumplieron los 2 años-
Yo ya hice presentaciones asi y no tuve problemas
Si en el transcurso del proceso (antes de autos para sentencia y pase al fiscal) podes llegar a convertirlo en divorcio lo haces. Sino despues de la sentencia haces la conversion conf art. 8 ley 25515
saludos
 #247047  por Doncella_de_Orleans

Ah bueno. Caro, entonces olvidate del Código Civil.