Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador no registrado entra a robar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #246673  por ruthc

La dueña de una rotiseria tiene una empleada, Romina, q trabaja en la cocina, esta registrada y un empleado Matias q es cadete,esta en negro desde hace un año y medio.
El sabado 27/09 a la madrugada, aparentemente entraron a robarle, una vecina los sorprendio adentro del negocio y luego los vio cuando salian.no se llevaron nada.
Silvia (la dueña de la rotiseria)hizo la denuncia, el lunes se los llevo la policia pa interrogarlos. Desde ese entonces ninguno d los dos se presento al trabajo.hace 2 dias Matias le manda un telegrama diciendo q la intima a q aclare la situacion laboral, lo reintegre a su puesto laboral o q se considera despedido x culpa d silvia y le reclama las indemnizac y remite copia al afip.
averigue en el juzgado de instruccion q estaba en turno y ellos tienen copia de la denuncia q le fue remitida por la comisaria.
q hago? contesto el telegrama? q me conviene hacer?
Les estaré eternamente agradecida si me contestan porque me recibi hace poco y no se bien que hacer, GRACIAS....
 #246749  por DAL

Tiene mucha antiguedad???????
Vas a tener que registrarlo, ya que en la denuncia tu cliente seguro que informó que este Matias era empleado.
JAMÁS EN LA VIDA se denuncia penalmente a un empleado en negro!!!!!!!!! ahi le ponés la prueba de la relación laboral clandestina. Y despedir por delito, es dificil en empleados registrados, imaginate en empleados no registrados.
La más facil es negar todo y por supuesto INMEDIATAMENTE conciliar y firmar un acuerdo. Tu cliente te va a decir "encima que me quiso robar le tengo que pagar!! así esta la justicia!! asi son los abogados!!!", pero el problema es que ELLA no lo registró.

En fin, suerte!!!!
 #247149  por ruthc

si efectivamente en la denuncia dijo q era empleado, casi me muero, lo bueno es que se dió cuenta q había metido la pata. El muchacho tiene una antiguedad de 1 año y medio.
Le preparé un telegrama rechazando el anterior pero vamos a ver q pasa d todas maneras ya le explique a mi clienta q probablemente tengamos q indemnizarlo dado q ella no lo quiere tener trabajando mas en el negocio. Todo un tema!!! gracias por responderme y ayudarme, bsos. Hasta la proxima!!!!
 #248112  por ired

Es tal cual te dice DAL.- JAMÁS EN LA VIDA se denuncia penalmente a un empleado en negro!!!!!!!!! ahi le ponés la prueba de la relación laboral clandestina. Y despedir por delito, es dificil en empleados registrados, imaginate en empleados no registrados.
Tu cliente te va a decir "encima que me quiso robar le tengo que pagar!! así esta la justicia!! asi son los abogados!!!",

En todos las casos de éstas carácteristicas que tuve, el cliente siempre dice lo mismo.- Y varios, a pesar de que los desaliento a hacer la denuncia por lo dificil que puede ser probar el hurto o robo, más de una vez la hacen lo mismo.- Despues las cosas les salen mal y lloran por todos los rincones.-
 #248157  por DAL

Tuve uno, yo por la empresa, donde en enero, dos trabajadores van a trabajar con sobretodos en bolsas, y al retirarse se los llevan puestos. Los dos en negro! Los revisan y detectan que se llevaban un jamón crudo entero uno de ellos (si, la pata entera) y dos hormas de queso caro el otro. Los denuncian de puro ataque de bronca.
Viene demanda, prueba de la relación laboral: la denuncia penal.
Terminamos conciliando.
Cuando termina la audiencia de conciliación, la jueza le pregunta a mi cliente que pasó finalmente con el jamón y los quesos:
- Encima eso!! dice mi cliente. Se lo quedaron los policías!!!!!

Moraleja: NUNCA DENUNCIE EMPLEADOS EN NEGRO. Y, si tiene un restaurante, NO LLEVE A LA COMISARÍA LA PRUEBA DEL DELITO. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: