Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #246753  por Motley Crue

Amigos tengo que ir a mi primer audiencia de violencia familiar, voy por el supuesto agresor, que segun el no hizo nada, que tratan estas audiencias, son complicadas, alguien tiene experiencia?
muchas gracias
 #246871  por Doncella_de_Orleans

Motley Crue escribió:Amigos tengo que ir a mi primer audiencia de violencia familiar, voy por el supuesto agresor, que segun el no hizo nada, que tratan estas audiencias, son complicadas, alguien tiene experiencia?
muchas gracias
Debería tomarla el Juez, pero muchas veces lo hace la asistente social. Va a preguntar como están las cosas, si se está cumpliendo la medida (alguna que haya dispuesto S.S. --> por ejemplo prohibición de acercamiento). Sugieren también tratamiento psicológico para el grupo familar y posibles alternativas para cumplir algún régimen de visitas que exista, etc.

A medida que vaya haciendo preguntas se te irán aclarando las cosas.

Suerte!
 #247124  por Motley Crue

Muchisimas Gracias Doncella, mas que nada es que al Señor en función de la supuesa violancia que ejercio contra su ex mujer, le quieren acortar el regimen de visitas. Le harán un estudio para verificar eso no? muchas gracias
 #247132  por Doncella_de_Orleans

Motley Crue escribió:Muchisimas Gracias Doncella, mas que nada es que al Señor en función de la supuesa violancia que ejercio contra su ex mujer, le quieren acortar el regimen de visitas. Le harán un estudio para verificar eso no? muchas gracias
En principio es la audiencia, pero además (por lo menos en mi experiencia) lo mandan al CMF para evaluación de psicólogos, hacen un dictámen, todos elementos que el juez valorará para dictar más medidas, modificar las que hay, renovarlas, etc.