Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perdón por la insistencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #246793  por VER

Hola a todos de nuevo, perdonen por la insistencia, pero no me queda claro.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo un convenio sin homologar del año 2003, por el que se acuerdan alimentos para dos menores en $ 200.
Como vino a verme mi clienta para adecuar el monto de dicha cuota a la realidad, hablé con el abogado del alimentante y ofrece $450.
Por supuesto que yo no voy a firmar un convenio por dicho monto, porque entiendo que, de acuerdo a los ingresos y nivel de vida que lleva el padre dicho monto resulta insuficiente.
Pues bien, el letrado de la contraria ofrece...mientras acordamos otro monto...abonar la suma de pesos $450 sin firmar ningún convenio por ahora, pero contra recibo.
Mi consulta es la siguiente, a ver si alguien me puede ayudar, el hecho que mi clienta firme el recibo por la suma de pesos $450, existiendo convenio por $200, le puede resultar perjudicial de alguna manera.
Es decir, podría esto jugar en contra de mi clienta de alguna forma si yo me presento con el convenio firmado en el 2003 a homologarlo, solicitar adecuación de cuota y ejecutarlo respecto de la prestación médica que nunca cumplió el padre alimentante????
Agradeceré las opiniones al respecto
saludos
 #246818  por Doncella_de_Orleans

Si paga 200 y ahora comienza a pagar 450, eso es un aumento. Entonces, si presentas para homologar el convenio sobre 200 y pedis aumento, va a presentarse y decir "ya le aumenté, mire, pagaba 200 y ahora pago 450, un 125% más". Que no es suficiente? ya sé. En tu caso o no acepto y pido aumento por lo que considere o teniendo en cuenta que peor es no tener esos 250 extras (con más razón si son alimentos para los hijos) y en unos meses intento el aumento.
Me parece que si demoró 5 años en decidir accionar por aumento, bien puede aceptar los 450 y dentro de 4 o 6 meses pedir aumento.
Me parece (por el tiempo transcurrido desde el acuerdo) que ahora es cuestión de oportunidad...
 #246828  por VER

Gracias por tu consejo.
Entonces me decís que reciba los 450 y en 5 o 6 meses accione por aumento??
saludos
 #246831  por Doncella_de_Orleans

VER escribió:Gracias por tu consejo.
Entonces me decís que reciba los 450 y en 5 o 6 meses accione por aumento??
saludos
Hola VER. Esa es una opción, la otra es rechazarlos y pedir aumento ya, a ver si él se presenta y dice que puede hasta 450...si te dan eso, por lo menos intentantes por más.
No sé, tenés que decidir conociendo la situación... Vos sabés si es posible acreditar solvencia por más que eso...y cuáles son las necesidades de los alimentados...
Si no tiene ingresos que puedas probar pensá que ni los 450 le vas a sacar en juicio...
Con todos los elementos vas a poder decidir.
 #246834  por Doncella_de_Orleans

Doncella_de_Orleans escribió:Si paga 200 y ahora comienza a pagar 450, eso es un aumento. Entonces, si presentas para homologar el convenio sobre 200 y pedis aumento, va a presentarse y decir "ya le aumenté, mire, pagaba 200 y ahora pago 450, un 125% más". Que no es suficiente? ya sé. En tu caso o no acepto y pido aumento por lo que considere o teniendo en cuenta que peor es no tener esos 250 extras (con más razón si son alimentos para los hijos) y en unos meses intento el aumento.
Me parece que si demoró 5 años en decidir accionar por aumento, bien puede aceptar los 450 y dentro de 4 o 6 meses pedir aumento.
Me parece (por el tiempo transcurrido desde el acuerdo) que ahora es cuestión de oportunidad...
Quise decir "teniendo en cuenta que peor es no tener esos 250 extras (con más razón si son alimentos para los hijos) LOS ACEPTO y en unos meses intento el aumento.

Luego, no quise decir "intentastes" sino INTENTASTE.

Ajjjj
 #246945  por VER

Gracias por todos tus consejos.
Son muy útiles!!!!
Saludos.