Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente cuanto pido ayuda!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #246905  por andi

Hola chicos me llamo la abogada de la otra parte y me dijo que cuanto quiere nuestra empleada para arreglar y no ir a juicio. Se trata de una trabajadora en negro desde hace 4 años con un salario de 700 y segun convenio deberia ganar 1707. La liquidacion da aproximadamente 70.000. Gracias
 #246979  por walterius

Mirá el tema es que en una negociación jamás arranques con cuanto bajarías! O sea, yo en tu caso le diría que la liquidación me da xxx, que es el número por el que vos vas a reclamar. De ahí estás abierta a escuchar alguna oferta "razonable". y Esperá a ver que te dice. No es l´gico que le digas "mire mi liquidación da 70.000 pero mi cliente por xxxx arreglaría. En términos generales una conciliación por un 50 % no estaría mal. Pero eso siempre depende de cada caso, ya que si estás bien posicionada y cumpliste con las intimaciones y tenés como probar la clandestinidad, un 50% podría ser poco. Pero haceme caso, pasale el total y que sean ellos los que oferten. slds.
 #247164  por andi

Le pase la Liquidacion y me ofrecieron 4 mil en cuatro cuotas de mil, ja ja ja que chistosos no.
 #247241  por diegogvillamayor

si ahora te ofrecieron eso, sortea todo y anda a juicio si es prov en 1 audiencia arreglas por mas seguro. menos de la mitad no te conviene.

saludos
 #247662  por DAL

El reclamo tiene seguramente muchas multas.
Yo pediría un piso de 10.000, correspondiendo un sueldo de 1700 pesos por cuatro años de antiguedad tengo que normalmente me corresponden cinco sueldos, más un pesito más. Creo que es una idnemnización logica, aceptable para la trabajadora y pagable para la empleadora.
La forma de pago, siempre les digo que vayan y saquen un crédito. Si la cosa es en cuotas, más. La cuota mínimamente debe ser de 2000 pesos, por lo menos un sueldo y unos 6 meses estaría bien. Mas, no.

Son pautas de mínima me parece, que es lo que yo veo en la practica.
 #247680  por ricar2

quienes deben hacer oferta son ellos por lo tanto vos puedes aceptar o no. es una negociacion en la cual , si tenes para probar la rlacion laboral podrías hacer un buen arreglo , como minimo el 50 %. hazale saber que la oferta que te hicieron no llega al 10% . no te apures, si tu cliente puede esperar un poco , pueden hacer un mejor arreglo , tené en cuenta que en las audiencias ello mejoraran la oferta.
 #247702  por CarlosRosario

Que te llamen en etapa pre-judicial ya es una señal clara de que si pueden evitar el quilombo lo van a hacer. Con toda lógica, parten del ofrecimiento que les signifique cero sacrificio. Nunca es inoportuno recordar que la difrencia entre cero y cuatro mil es inifinito. Pero hacéles presente que con eso hoy no pagan ni las costas, y que una vez iniciado el juicio no van a ser ni los honorarios periciales. Y claváles urgente la demanda.- Lógicamente que si son setenta lucas es mejor ganar el juicio y no cobrarle a nadie que arreglar por cuatro, pero por otro lado no tenés que recurrir a fórmulas porcentuales esquemáticas para encontrarle el precio a un asunto. En un juicio con prueba rendida y un demandado solvente, una oferta del 70% puede ser poco; pero si tu cliente no tiene testigos, y/o tenés que demandar a un tallercito metalúrgico que trabaja en un galpón del cual lo van a desalojar en cualquier momento, el 15% más costas sería un campañón...
 #247894  por andi

Chicos en este caso testigo no me van a faltar porq varios ya se ofrecieron, ademas tengo el telegrama donde reconoce la relacion laboral., diciendo que por el tipo de servicos y las horas trabajadas no le correponde registracion y la intima a retonar tareas bajo apercibimiento de buscar otra empleada.