Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO MEDIDA CAUTELAR SUSPENSION SUBASTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #246556  por luc

Estimados, alguno de Uds. tendría para facilitarme un modelo de medida cautelar pidiendo la suspensión de una subasta, es para poner en una demanda de tercería. Por favor!!!!! Gracias!!!
 #246604  por Dr. 8

Estimada /o Luc,

La interposición de la tercería de dominio suspende el proceso principal, por si misma (cfr. art. 99 del CPCC). Es por ello, que Ud. no necesita una medida cautelar para tal fin.

En virtud de lo normado por el art. 98 del Ritual que como requisito excluyente deberá probar con instrumentos fehacientes y en forma sumaria, la verosimilitud del derecho en que funda su pretensión.

Respecto de la suspensión de la subasta, se ha dicho "Acreditado el dominio por el tercerista en forma concluyente, o simplemente justificado en principio el derecho alegado, corresponde decretar por el juzgador la suspensión de la subasta de la cosa cuyo dominio se persigue..." (Fenochieto, CPCCPB, pág. 125).

Saludos cordiales,
 #246663  por luc

Garcias Dr. 8n en realidad es una terceria de mejor derecho, se que es difícil que me suspendan la subasta pero debo intentarlo. Gracias!
 #246779  por Dr. 8

Dear, It´s the same!!!!

Saludos cordiales.
 #246992  por natyperez

Luc: yo me hice la misma pregunta porque se supone que la tercería de mejor derecho suspende el pago pero no el remate. Pero me quedé más tranquila al leer que "suspende el pago" cuando se trata de acreencias de dinero, debiendo suspenderse el remate en un caso que es similar a la tercería de dominio (pero que no se planteó así porque solo hay boleto) El martes a la tarde te busco algo, porque tengo todo en el estudio.
Lo mismo va para Jaz.
 #247250  por luc

Gracias Naty! si yo entendía lo mismo. Si tenés ese material sería buenísimo, ya que el mieércoles de la semana que viene lo quiero iniciar. Mil gracias!!!
 #249070  por natyperez

[quote="luc"]Gracias Naty! si yo entendía lo mismo. Si tenés ese material sería buenísimo, ya que el mieércoles de la semana que viene lo quiero iniciar. Mil gracias!!![/quote]

Te mandé mensaje privado.
Saludos.
Naty