Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguir estudiando

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #246948  por LionelHutz

Buenas estimados colegas

El motivo del presente tred es para solicitarles a todos un pequeño consejo a este joven abogado (yo).
Desde que terminé de cursar la carrera (año 2007) estoy con mas y mas ganas de seguir estudiando. La elección obvia sería una especialización, pero por diferentes motivos prefiero una carrera diferente para complementar los aprendido en derecho desde otra perspectiva mientras sigo litigando. Después de mucho meditarlo, estoy entre la carrera de Contador y Filosofía.

Ahora, la pregunta: ¿que elegirían uds entre esas opciones y por que? ¿Que otra carrera elegirían y por que?

Desde ya muchas gracias.
:mrgreen:
 #247050  por airis

HOLA LO PRINCIPAL ES LO QUE TENGAS GANAS DE ESTUDIAR, SI VAMOS A LO PRACTICO Y TENES FACILIDAD PARA ESTUDIAR CIENCIAS ECONOMICAS, SERIA LO MAS CONVENIENTE, YO ESTUDIE FILOSOFIA Y LETRAS, Y EN EL SEGUNDO AÑO, ME DEFINE POR HISTORIA, SIENDO QUE ME GUSTABA MAS FILOSOFIA. (NO LA TERMINE ACLARO), ES OTRA COSA, ES UNA DECISION PERSONAL, Y SEGUN LAS MOTIVACIONES QUE TENGAS PARA HACERLO. FILOSOFIA ES HERMOSO TE AYUDA A ABRIR LA MENTE, Y TE DA OTRA VISION DE LAS COSAS, UNA MANERA DIFERENTE DE PENSAR, Y VER LA VIDA, SIRVE POR SUPUESTO PERO NO A NIVEL ECONOMICO. PENSALO Y EN LO QUE DECIDAS, TE DESEO TODA LA SUERTE.
 #247057  por airis

ME OLVIDE LA ULTIMA PARTE DE LA PREGUNTA. QUE ESTUDIARIA
1- HARIA UNA ESPECIALIZACION EN PENAL PREVISIONAL Y PENAL TRIBUTARIO. (NO LA PUDE HACER HASTA AHORA POR MOTIVOS ECONOMICOS).
2- MAGISTER EN FINANZAS PUBLICAS.
3- PODRIA SEGUIR PERO NO TE QUIERO ABURRIR PORQUE EN DEFINITIVA LO QUE ME ENCANTA ES ESTUDIAR. Y POR HABER EMPEZADO MUCHAS COSAS Y NO TERMINARLAS TARDE EN RECIBIRME DE ABOGADA, SOY PROFESORA DE MUSICA, ESTUDIE DANZA, ETC.ETC. NO SOY UN BUEN EJEMPLO. (ENTRE NOSOTROS TOTAL ESTO NO LO VA A LEER NADIE JA JA EN CUANTO PUEDA ESTUDIO SAXO, ES UNA DEUDA PENDIENTE.
 #247147  por Jurista

Hola Lionel, yo me encuentro igual que vos, joven abogado que hace poco terminó la facu y estuve pensando en lo que va del año la posibilidad de seguir estudiando otra carrera, al final me decidí por empezarla el año entrante, tan solo espero me den los horarios pero veré luego como los acomodo mi idea es cursar de noche y trabajar mañana/tarde mientras ejerzo la profesión en forma particular.
Ya después de ser un profesional, estudiar otra cosa se vuelve un hobbie, elegí la carrera que más te guste, nuestra experiencia ya es más amplia, no vamos a entrar en una carrera como principiantes recién egresados de la escuela secundario, vamos a llegar con una formación profesional previa que nos va a permitir entender esa nueva carrera con un enfoque diferente sin tener esa presión constante de querer recibirnos lo más rápido posible. Buena suerte con tu decisión, espero mi opinión haya sido útil!.