Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿QUIEN FIRMA MANDAMIENTO DE CONSTATACION?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #246971  por Galatea

Hola estimados colegas:

Disculpen la pregunta pero me surge la duda: ¿el mandamiento de constatación, lo firmamos nosotros, lo firma el Secretario?

Saludos
 #246985  por abogado_1987

Galatea escribió:Hola estimados colegas:

Disculpen la pregunta pero me surge la duda: ¿el mandamiento de constatación, lo firmamos nosotros, lo firma el Secretario?

Saludos
Galatea, firma el secretario ...
 #247094  por Galatea

Gracias, pregunto porque yo lo deje a la firma del Secretario, efectivamente, pero resulta que en este Juzgado quien confronta dice que lo debe firmar el abogado, cuestión que le discutí y le pedi que lo pasara a la firma del Secretario.

Pregunto, ante la duda.

Saludos
 #247153  por abogado1987

Galatea, en ciudad de Buenos Aires ...

38. Deberes.
Los secretarios tendrán las siguientes funciones además de los deberes que en otras disposiciones de este Código y en las leyes de organización judicial se les impone:
1) Comunicar a las partes y a los terceros las decisiones judiciales, mediante la firma de oficios, mandamientos, cédulas y edictos, sin perjuicio de las facultades que se acuerdan a los letrados respecto de las cédulas y oficios, y de lo que establezcan los convenios sobre comunicaciones entre magistrados de distintas jurisdicciones.
Las comunicaciones dirigidas al Presidente de la Nación, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo y magistrados judiciales, serán firmadas por el juez.