Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta matrícula y más.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #247341  por Caroline

Me recibí hace un tiempo en UBA y ahora necesito matricularme en CPACF...

-El título de la UBA contiene las legalizaciones o tengo que llevarlo a legalizar ? Dónde ? Tiene un sello del ministerio de educación, pero no se si es eso.
-Una vez que presento la solicitud y copia del título en el colegio, cuánto tardan en llamarte para el 2do. paso ?
-Me conviene poner domicilio real en capital ? Pregunto porque vivo en Pcia. y leí que es mejor tener domicilio en capital.
-Mientras no necesite presentarme en una causa o firmar, no es necesario que me anote en monotributo, no ? Ya lo pregunté varias veces, pero no me queda claro !

Gracias amigos de antemano !
 #247482  por Lionel Hutz

Hola. Vamos de a uno. 1) Si te recibiste en la UBA, seguramente tenés la legalización del Ministerio de Educación de la Nación, la cual es suficiente en caso de querer matricularte en la Capital. Si quisieras matricularte en la Provincia, deberías legalizarlo en el Ministerio del Interior. 2) La fecha del segundo paso te la informan en el mismo momento que presentas los papeles del primer paso. 3) Con respecto al domicilio real, tenés que poner tu domicilio de la Provincia, ya que para matricularte estarás constituyendo uno en la Capital. 4) Para ejercer deberás anotarte en el Monotributo solamente ya que en la Capital los profesionales están exentos de Ingresos Brutos. Eso es todo, espero te ayude. Saludos.
 #248398  por Caroline

Graciassssssssssss !!! Me ayudaste un montón !!! :P

La única duda, hasta que no necesite facturar no es necesario que me inscriba en monotributo, no ?
Porque prescisamente necesito la matrícula en un primer momento para temas personales...
Gracias otra vez !
 #248525  por Catita_1

No, no es necesario que te inscribas.
 #248599  por diegogvillamayor

hola, hay una acordada creo, donde dice que en todos los escritos debes poner tu cuit y debes declarar si sos monotributo o inscripto o lo que seas.
a mi en capita me han rechazados un par de escritos por no cumplir con esto, y no lo puse porque me olvide o porque no lo tenga.
yo que vos sacaria el monotributo, solo te sale creo que 30 por mes la categoria mas baja, si aportas a alguna caja, o creo que el minimo con jubilacion y obra social es 75.

saludos