Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como hago cuadno aporto en relaciond de dependecia???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2322  por marian27

no se como empezar. tenog las certificaciones de haberes de haber trabajado 10 años, deberia entrar al sicam y comprar 20 (o va lo de la DDJJ??) y luego enviar y luego solicitar el bendito turno??? si alguien lo sabe agradezco su aporte
 #2324  por Francisco25

marian27 escribió:no se como empezar. tenog las certificaciones de haberes de haber trabajado 10 años, deberia entrar al sicam y comprar 20 (o va lo de la DDJJ??) y luego enviar y luego solicitar el bendito turno??? si alguien lo sabe agradezco su aporte
Hola. Para poder ayudarte necesito mas datos, como por ejemplo saber la edad para calcular si hay excedecia y pedir algun beneficio, ya que por cada 2 años de edad que se exceda de la edad requerida se toma como uno de servicios.
Por declaracion jurada, depende el caso, se puede "comprar" hasta 7 años. Con respecto al turno, ya lo podes ir solicitando, ya que estan dando para diciembre mas o menos, asi por lo menos vas ganado tiempo en eso. Saludos.

#2364  por marian27

el buen hombre nacio en el 40 y aporto unos 10 anios mi pregunta es que ley debo aplicar??? en sicam digo, cual opcion???

#2367  por Francisco25

marian27 escribió:el buen hombre nacio en el 40 y aporto unos 10 anios mi
pregunta es que ley debo aplicar??? en sicam digo, cual opcion???
Hola: En sicam, podes optar por la ley 25994 art 6 o 24476, y depende de cual eligas es el plan de pago de moratoria que eligas. Acordate que la diferencia entre las dos tiene que ver con que en la 24476 solo pagas la primer cuota y en la 25994 tambien pagas la primera cuota, pero tenes que tener el turno antes del otro vencimiento sino hay q pagar las cuotas hasta que obtengas el turno, pero lo bueno es que en cuanto tenes el turno por telefono, cesa la obligacion de pagar asi sea que el turno es para dentro de 2 meses. Con respecto a los años de jurada hay q tener en cuenta el año de cese del hombre, es decir cuando dejo de trabajar y en ese año ver la tabla de cuantos años podes tomar. y recien ahi ves cuantos necesitas comprar.
Saludos
 #2473  por marian27

si voy al anses ellos te la hacen la liquidacion o nada q ver??
no quiero hacerla tengo miedo q me la reboten!!
o sea al anses hay q ir con el sicam hecho y primera cuota paga en el caso de la 24476??
x q el hombre este es mi suegro de ultima q vaya si se lo hacen ahi no??
 #2474  por Francisco25

marian27 escribió:si voy al anses ellos te la hacen la liquidacion o nada q ver??
no quiero hacerla tengo miedo q me la reboten!!
o sea al anses hay q ir con el sicam hecho y primera cuota paga en el caso de la 24476??
x q el hombre este es mi suegro de ultima q vaya si se lo hacen ahi no??
Hola: si, en Anses te hacen la deuda, pero me parece que estan dando turnos para hacerte la liquidacion y no se bien cuanto estan tardando con los turnos.
En general es asi, si uno ya tiene la liquidacion hecha y enviada a AFIP, paga la primera cuota y ya tiene turno para la ANses y ahi si, uno llega al turno con la deuda enviada y la primera cuota paga.
Espero que te sirva, saludos.

Si tenes otros casos, y no te animas a la liqudacion sicam, fijate que quizas podemos arreglar y trabajamos en sociedad. Saludos.
 #2491  por marian27

es q estoy intentando hacer esto con todos los conoceidos o sea es gente q la cual yo no le cobro nada... asi q bueno... si consigo alguien interesado te aviso...y lo vemos