Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTIPLE CHOICE CUOTA ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #246724  por feli07

Buenas! Mi consulta es la siguiente: que aconsejan hacer en un caso de alimentos, donde mi cliente (padre) le pasa a su exesposa una suma mensual por alimentos por su unica hija menor (16 años), pero esta hace ya unos meses que se fue de la casa de la madre a vivir con su novio!
Opciones: 1) dejar de pagar y esperar a que reclamen?
2) manifestar esta situación en el expte de alimentos y consignar la cuota?
3) manifestar la situacion en el expte de alimentos y no consignar nada?
4) otra

Muchas gracias!!!! :mrgreen:
 #247083  por feli07

Motley Crue escribió:Es un tema interesante, pero se haya ido o no, es menor de edad, yo igualmente lo manifestaría, y consignaria un monto minimo
Gracias! Otras opiniones...
 #247231  por diegogvillamayor

aunque viva con el novio se le deben los alimentos.
saludos
 #247435  por feli07

diegogvillamayor escribió:aunque viva con el novio se le deben los alimentos.
saludos
Gracias, Diego...el tema es que la madre no le pasa el dinero de la cuota de alimentos y de hecho no tiene la tenencia...
 #247437  por feli07

Pato272727 escribió:Pedir la tenencia y extinguir la obligación
Gracias pato, buena idea!
 #247531  por DAL

Opcion TRES.
Pedir instrucciones al juzgado.
Decir que la madre no le da la plata a la hija, pedir autorización para pagarle a la hija.
Esto si el papa esta de acuerdo que la nena viva con el novio.
En todo caso mejor pedir la tenencia.
 #247564  por perla

[quote="DAL"]Opcion TRES.
Pedir instrucciones al juzgado.
Decir que la madre no le da la plata a la hija, pedir autorización para pagarle a la hija.
Esto si el papa esta de acuerdo que la nena viva con el novio.
En todo caso mejor pedir la tenencia.[/quote]

Estoy de acuerdo con el colega. Si fuera mi hija en primer lugar no permitiria que se fuera a vivir con el novio. Pero si ambos padres estan de acuerdo con ello, lo mejor es que te asesores en el juzgado.