Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUSO DE AUTORIADAD POR DOCENTES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #247560  por Taneyev

EMO hay solo una alternativa: sacar al chico de la escuela, o aguantársela. La directora
y las maestras van a negar absolutamente todo, y van a acusar a qien los denuncie por
calumnias e injurias. Van a decir que los chicos mienten o inventan, que jamás se los
revisó compulsivamente ni menos se los manoseó. Las denuncias ante la "superioridad"
jamás llegan a nada. Cuando se intente convocar a otros padres para que testifiquen,
se ván a abrir de gambas olímpicamente; nadie quiere tomarse molestias ni perder
su valioso tiempo. Más aún, van a acusar al denunciante de loco o subversivo. Sé de
lo que hablo. MI esposa fué maestra primaria más de 30 años, y nunca supo de algun
docente que fuera echado, o escuela que fuera intervenida o sancionada. Ellos se
protejen y amparan estilo mafia siciliana. El Ministerio no quiere líos, por si llega
a los medios. No se moverán.
 #247606  por mgabriela

TAneyev, te comento que hay pruba escrita de todo lo que sucedio y relate. La directora contesta por cuaderno de comunicado todo lo que hizo . es ella la que escribe, entre otras cosas que "palpo" a los chicos. Asi que aunque se desdiga o acuse a los padres de lo que quiera o asi sea un solo padre el que accione de alguna manera....no creo que pudea revertir lo que escribio.Y te comento que el año pasado separaron del cargo a 3 profesores por este mismo tema.
 #247667  por DAL

Optimista: te cuento que tengo una hija de 10 años. Y si pienso que a esta edad ya estan educados, o no tienen cura, porque se perdieron 10 años como vos decís ESTOY FRITA. Se educa toda la vida. Nadie esta perdido. Siempre hay tiempo. Aun YO tengo mucho por educarme todavía!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mirá si mi hija o los chicos de cuarto grado no pueden aprender, y enderezarse si estan un poco torcidos!!!!!
Naaaaaaaaaaaaa, para ser optimista, sos bastante pesimista!!!!!!!!!!!
 #247714  por optimista

Hola DAL: No, no pienses que está todo perdido, al contrario. Lo que pienso es que los chicos reflejan con su actitud lo que ven y aprenden de sus padres. Nosotros siempre estamos educando, conciente o inconcientemente. No tanto por lo que les hablamos sino por la forma en que actuamos en la vida. Ellos nos miran, nos observan y muchas veces nos imitan. Fijate por ejemplo en los compañeros de tu hija, compará sus actitudes, sus formas de comportarse etc. con la de sus padres. El chico puteador (por ejemplo) viene (por lo general) de padres puteadores. Y como los chicos nos imitan, estamos educando SIEMPRE, de ahí viene el comentario "QUE CHICO BIEN EDUCADO" o "QUE CHICO MAL EDUCADO". El chico puede ser bien educado o mal educado, pero siempre es educado.-
 #247727  por optimista

Hola DAL: Te soy ABSOLUTAMENTE SINCERO, no estoy pesimista, quizás estoy un poco triste. No me gusta el mundo como está. Pero soy PROFUNDAMENTE OPTIMISTA, porque tengo la convicción de que EL BIEN TRIUNFARA sobre el mal, LA VERDAD sobre la mentira, LA PAZ, sobre la violencia, EL AMOR, sobre el odio, LA VIDA, sobre la muerte.- Te mando un saludo muy cordial.-