Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda en acc de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #247549  por mcfgdm

Hola colegas!!! Es mi primer accidente de trabajo y la verdad no tengo ni idea que se puede hacer.

Les comento el caso, vino un cliente a mi estudio y me cuenta que tuvo un accidente mientra realizaba sus tareas (trabaja en una empresa de servis de ascensores) teniendo como consecuencia la fractura de la muñeca y una lesión menor en la otra mano. El tema es que la art le está pagando el tratamiento kinesiológico y demás gastos, mi pregunta es la siguiente:

1) puedo iniciar igualmente demanda laboral? cómo procedo?
2) puedo iniciar demanda civil? en caso de que no pueda iniciar demanda laboral?

Por favor necesito ayuda, a cualquiera que me pueda orientar le voy a estar eternamente agradecida.
 #247633  por MORGAN

Que querés reclamar?, primero hay que esperar a que se consolide la lesión a fin de poder determinar la incapacidad o no que padezca. A quién tenés pensado dirigir el reclamo?, al empleador?, a la ART?, a ambos?, a el tercero dueño de la cosa?
 #248816  por DRSOFISTA

Hola mcd.. , lo que yo aconsejo en estos casos, es acudir a un médico legista de confianza, una vez que termine el tratamiento para ver si quedo discapacidad, que tipo de disc..etc..Luego de la reunión con él vas a tener un panorama más amplio de que reclamar y la via conveniente. Saludos