Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito moto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #246367  por pkp14

Me consultaron por un accidente de transito. Mi cliente iba en moto por avenida (en horario laboral) por mano derecha, cruzo con semaforo con luz verde y en el cruce con una calle aparece intempestivamente un auto y colisionan. El chicotuvo lesiones lo operaron varias veces, la conductora del vehiculo salio ilesa. Se hicieron reclamos en las compañias de seguro y ambas rechazaron .
La ART le esta pagando al chico por ser accidente laboral.
Como ven el inicio de un juicio? puede el chico iniciar pro lesiones pese que la ART esta cumpliendo.
Como se prueba en este caso quien cruzo bien??? si el auto o la moto.?? Los mas expertos me pueden dar un mano. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #246414  por Taneyev

Favor informanos:
1) hay causa penal por lesiones.? Qué surge de la misma? Pruebas del hecho? Declaración
de la embistente? Testigos?
2) fundamentos del rechazo por parte de la garante.
 #247756  por pkp14

gracias pro responder ante todo.
causa penal no hay, el chico de la moto no insto la accion penal (es pcia de bs as).
prueba testigos.
la compañia de seguros rechaza el reclaamo porque dice que el chico paso el semaforo en rojo. Y esto es lo que afirma la mujer del auto. El chico asegura haber pasado en verde. COMO SE PRUEBA ESTO???
 #247769  por Taneyev

Sin declaraciones en sede penal y sin testigos, es la palabra de uno contra la de la otra.
No podrán probar el cruce en rojo- Ahora, el motociclista fué el embestido, o él chocó
al otro?. Si fué el embestido, se trata de no mencionar que había semáforo ni acusar del
cruce en rojo. Decir solo que al intentar atravesar la bocacalle fué embestido. Si la
otra lo acusa de haber cruzado en rojo, no podrá probarlo.
 #248025  por marale

Me parece que tenes que mencionar que en la interseccion habia un semaforo, caso contrario el demandado al contestar la demanda seguramente manifestará la existencia del semaforo y tambien seguramente mencionara que ella paso con luz verde.
Por lo general con semaofro de por medio las Compañias igual abonan alguna indemnización siempre y cuando la victima (con lesiones) haya sido el tercero.
Esta es mi humilde opinión.
Suerte
 #248178  por Catita_1

Tengo un caso identico, mi cliente esta en tratamiento por la ART, hay causa penal abierta, la pregunta, inicio demanda por daños, en el tema de la indemniz., pongo todo y si la ART, para 1º, se descuenta de la demanada? alguien sabe de esto.O me espero que pague la Art, y despues inicio por el resto?