Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trajajador + enfermedad laboral!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #246713  por Rdecabo

Una clienta ex trabajadora de la policia de Pcia. de 27 años, ceso en sus actividades y esta haciendo atender en una clinica privada, esta con escoliosis y rectificación (por el chaleco e indumentaria pesada) y largas horas paradas 12 hs. por dia y varices. Cual seria el mecanisco para el reclamo directamente pedir fecha en el seclo?
 #246990  por klaudia7

Hola Rdecabo, cuando dejo de trabajar? Por qué ceso? Pidió en su momento carpeta médica?
 #247049  por Rdecabo

dejo de trabajar hace 5 meses, porrq no queria estar mas en la fuerza y poder dedicarc a sus hijos. Estaba en estado de "cesantia". Esta semana le llego la notificación que no formaba más parte de la fuerza. No pidio nunca carpeta medica y tampoco dio aviso a la ART. Se atendio siempre por clinica de la obra social...
 #247061  por klaudia7

Creo que en tu caso el SECLO no es viable, CREO que es una cuestión de dcho administrativo.
 #247903  por MORGAN

Cuanto tiempo hace que se le manifestó la enfermedad?, acá en pcia. de Bs. As. el reclamo es de competencia de los Tribunales del Trabajo, Yo lo haría acá, conviene.
 #248311  por Rdecabo

Empezo con el problema hace unos meses, desde antes de q quedo desafectada. Tendria q iniciar accion por contencioso administrativo verdad, Porq la policia Bs. as. 2, depende del Pcia.? o puedo intentar ir al seclo por la ART, y si no es viable inicio en Pcia.?
 #248521  por MORGAN

No es contencioso administrativo en pcia. de Bs. As. es competencia de los Tribunales del Trabajo.