Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTRANJERA. SE PUEDE HACER ALGO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #246693  por efernandez

Hola a todos... se me presento el siguiente caso:
señora paraguaya sin aportes, de 63 años de edad (fecha de nacimiento 13/7/1945), con entrada al pais en 1980: SE PUEDE HACER ALGO?????
 #246895  por Lucas010

Lo unico que te queda es demostrar la entrada al pais antes, como para que te de para incluirlo en la moratoria. No es necesario 30 años de residencia, solo que te de el plazo como para incluir en la 24476 (antes de 09/93)
 #246953  por ale_7500

mirá si fuera italiana/española pedís en migraciones la cosntancia de ingreso y te lo toman en el adp.
los países limítrofes es más dificiles entraron caminando....mirá si tiene cédula de fecha anterior, algún hijo que haya nacido acá antes, algún trabajo, libreta sanitaria, que aparezca en algún instrumento público como que estaba acá...después tenés que hace el adp
 #246978  por Lucas010

Constancia de migraciones. Certificado de la policia federal, o de la policia pcial. La verdad no recuerdo bien los nombres de estos documentos pero se que esas instituciones te pueden dar algo con fecha anterior...
 #247268  por ale_7500

Cualquier instruemto público o privado con fecha cierta te sirve para probarla.
 #247831  por alisan

Escuchen esta respuesta: Se me ocurre que si antes de ingresar la jubilación se efectúa una información sumaria en un Juzgado ofreciendo comoprueba testimonial, cartas que le hayan llegado aqui a la extranjera, compras que haya efectuado, incluso si tiene hijos que hayan ido a colegio, ingreso a hospitales etc.y una vez terminada la información sumaria la adjuntan al expediente jubilatorio que vayan a iniciar,estarían en mejor posición para que le otorguen la jubilación.-Alisan
 #247966  por efernandez

ME PARECE QUE ENTRO EN ESA FECHA 1980. PERO POR LAS DUDAS LE PREGUNTARE SI TIENE ALGO DE LO QUE ME COMENTAS Y DESPUES TE CUENTO . GRACIAS POR PREOCUPARTE Y CONTESTARME.ELSA